Rusia 2018
Miércoles 20 de Junio de 2018

¡Cueste lo que cueste! Argentina tendrá un duelo clave ante Croacia

La Selección dirigida por Jorge Sampaoli se medirá este jueves ante los croatas en busca de los tres puntos para acomodarse en la tabla de posiciones del Grupo D de la Copa del Mundo 2018.

Tras un debut repleto de deudas individuales y colectivas contra Islandia, la Selección argentina tratará este jueves de encarrilar su camino en Rusia 2018cuando enfrente al líder Croacia, para no quedar obligado y preocupado en el Grupo D.

La marea de hinchas albicelestes se mudará ahora a 400 kilómetros de Moscú, para recalar en el estadio de la ciudad de Nizhni Novgorod, donde a partir de las 15 (hora argentina) el conjunto dirigido por Jorge Sampaoli buscará su primer triunfo, con arbitraje del uzbeko Ravshan Irmatov.

La televisación estará a cargo de la TV Pública y de la señal de cable TyC Sports.

Los cambios que el DT santafesino probó y promovió en el búnker de Bronnitsy, con modificación de esquema incluido, y al menos tres ingresos desde el banco.

La duda que mantenía Sampaoli era la inclusión como ladero de Javier Mascherano de Enzo Pérez o Maximiliano Meza, pero en las últimas horas se supo que Cristian Pavón no será de la partida dejando el lugar de extremo al futbolista del Rojo.

Gabriel Mercado, Marcos Acuña y Enzo Pérez ingresarán por Eduardo Salvio, Lucas Biglia y Ángel Di María, éstos últimos dos de lo más flojo frente a Islandia.

Luego de la primera fecha, Croacia es líder con tres puntos (+2 de diferencia de gol), Argentina e Islandia comparten el segundo lugar con un punto y cierra Nigeria sin unidades.

Por eso, para la Selección argentina este encuentro es tan trascendental, aunque cualquier resultado lo obligará a estar atento a lo que suceda el viernes entre Nigeria e Islandia.

Estas son las posibles formaciones y otros detalles del partido:

Grupo D - Fecha 2

Argentina: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero. DT: Jorge Sampaoli.

Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Domagoj Vida, Dejan Lovren, Ivan Strinic; Marcelo Brozovic, Ante Rebic, Ivan Rakitic, Luka Modric, Ivan Perisic; Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Estadio: Niznhy Nóvgorod.

Árbitro: Ravsham Irmatov (Uzbekistán).