El juvenil mediocampista ofensivo Leonardo Suárez, una de las 'joyas' de las divisiones inferiores de Boca Juniors, se convirtió en nuevo jugador del Villarreal de España, club que confirmó su contratación por las próximas cinco temporadas, hasta 2020.
Boca vendió otra joya: la tercera en cuatro meses
"Suárez, de 18 años, se incorporó al Villarreal como una apuesta a futuro, ya que se trata de una de las revelaciones del fútbol argentino", anunció hoy el club castellonense de la primera división de España, según informó la agencia EFE.
El hábil mediocampista pasó exitosamente la revisión médica en el Villarreal y retornará a Buenos Aires en los próximos días, ya que participará con Argentina del torneo Sudamericano Sub-20 que se jugará en enero en Uruguay, y recién se incorporará a su nuevo club en febrero.
Suárez, una de las máximas promesas de Boca, fue promovido a la primera división por el actual entrenador Rodolfo Arruabarrena, quien lo incluyó 32 minutos en el triunfo sobre Tigre (2-0) y 26 minutos en el empate con Arsenal (1-1), en el actual campeonato argentino.
En cuanto al monto de su traspaso, las cifras son confusas, ya que mientras la Comisión Directiva boquense aseguró que será en una suma cercana al millón y medio de dólares, el Villarreal mencionó que serán 2.000.000 de euros y la página Calciomercato reveló que el monto de la operación ascendería a los 7 millones de euros.