Boca Juniors, que cerró esta semana definitivamente el ciclo del ídolo Juan Román Riquelme en el club, jugará mañana ante Nacional de Montevideo en el estadio Centenario, con la misión de mejorar lo que exhibió hace cuatro días en el amistoso que perdió en Corrientes, ante Boca Unidos.
Boca se prepara con un amistoso frente a Nacional de Montevideo
El renovado Boca de Carlos Bianchi se presentará a partir de las 16 en la capital uruguaya, con televisación de la señal de cable TyC Sports.
Sin Riquelme, quien no renovó su contrato y firmó para Argentinos Juniors, de la B Nacional, Boca deberá dar vuelta la página y comenzar pronto a edificar una formación que le dé garantías para lo que viene, el torneo de Primera División, más las copas Sudamericana y Argentina.
La salida del crack de Don Torcuato motivará cambios en cuanto a lo futbolístico y lo humano, en lo referido a la convivencia dentro de un vestuario que hace rato que no está bien, desde el ciclo de Julio Falcioni como DT, y que ni siquiera mejoró con la llegada de Bianchi.
En ese contexto, el entrenador variará su esquema, jugará sin armador de juego o “enganche”, e implementará un 4-4-2 con dos volantes con mayores obligaciones defensivas, Fernando Gago y Cristian Erbes, y otros dos carrileros, los flamantes refuerzos Gonzalo Castellani (ex Godoy Cruz) y Federico Carrizo (ex Central).
La presencia de Gago, ahora sin Riquelme con la obligación de adquirir mayor protagonismo futbolístico, y la del arquero Agustín Orión, ambos reincorporados luego de haber sido subcampeones del mundo con Argentina en Brasil 2014, serán dos de los cinco cambios que hará Bianchi respecto del equipo que perdió 2-0 en Corrientes.
El arquero, ahora capitán del equipo, tendrá un rol importante en el liderazgo del grupo y también deberá ordenar la defensa, muy floja ante Boca Unidos, tanto como la incipiente dupla ofensiva conformada por Emmanuel Gigliotti y el ex All Boys Jonathan Calleri.
Boca tendrá a Orión, Gago, Hernán Grana, Lisandro Magallán y Carrizo en los lugares que ocuparon Emanuel Trípodi, Leandro Marín, Daniel "Cata" Díaz (expulsado en Corrientes), Yamil Romero y Franco Cristaldo, siendo esas las variantes de Bianchi en el último amistoso antes de los partidos oficiales.
Boca comenzará su calendario oficial el sábado próximo en San Juan ante Huracán por los 16vos. de final de la Copa Argentina, y luego, en el torneo de Primera División, lo hará el domingo 3 de agosto como local ante Newell`s Old Boys.
De manera que Boca se presentará en Montevideo con el objetivo de mostrar mejorías e ir definiendo la formación titular puesto que acaba de incorporar a Andrés Chavez, el goleador de Banfield que tiene condiciones ideales para destacarse con la camiseta “xeneize”.
Mientras tanto, dos que finalizaron como titulares, el “Burrito” Juan Manuel Martínez y Nicolás Colazo, se quedaron en Buenos Aires ya que aún no se repusieron de una periostitis.