Boca, clasificado para los octavos de final de la Copa Libertadores de América y con puntaje ideal en la Copa de Liga Profesional, igual al término del primer tiempo 0 a 0 con Talleres de Córdoba en La Bombonera. El partido es válido por la Zona 4 y el Xeneize en el que pretende hilvanar su tercera victoria consecutiva para dejar allanado su pase a la siguiente fase.
Boca no puede con Talleres en La Bombonera
El encuentro es arbitrado por Germán Delfino, quien ni bien comenzó el partido debió haber expulsado a Carlos Tevez por una fuerte infracción contra un adversario. El Apache solo recibió la tarjeta amarilla por esa falta ante la protesta de todos los jugadores del elenco cordobés.
El equipo de Miguel Ángel Russo tuvo más tiempo la pelota en su poder, pero no encontró profundidad para poder superar la defensa rival. Talleres, en tanto, se dedicó a esperar y apostó a la contra como su arma de ataque.
La previa
El Xeneize comenzó su campaña en el torneo doméstico con dos triunfos como visitante, sobre Lanús (2-1) y Newell’s (2-0), mientras que Talleres le ganó a la Lepra y luego, también como local, empató con el Granate.
Boca, que tiene como objetivo prioritario la Copa Libertadores y los cruces de ida y vuelta de octavos de final que animará con Inter de Brasil, el 25 de noviembre en Porto Alegre y el 2 de diciembre en La Bombonera, aunque no descuida el torneo local, pese a que en marzo último ya disfrutó las mieles del éxito cuando se coronó campeón de la Superliga.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo asume el partido ante los cordobeses con algunas bajas significativas por los jugadores que tiene afectados a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, además se lesionó una pieza clave como Eduardo Toto Salvio, con un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho que casi con seguridad le impedirá estar en el primer partido ante los brasileños.
Los ausentes son Esteban Andrada (Argentina), Frank Fabra, Jorman Campuzano y Edwin Cardona (Colombia), más el mencionado Salvio y también Guillermo Pol Fernández, este último porque anunció sus deseos de emigrar y entonces seguirá entrenando en el club hasta fin de año pero no volverá a lucir la camiseta azul y oro.