Esteban Andrada rompió el silencio tras haberse quedado varado en Ecuador luego del viaje de Boca para enfrentar a Barcelona de ese país, por Copa Libertadores. El arquero dio positivo de coronavirus y no pudo subirse al avión de regreso junto al resto de sus compañeros, que ya están en Buenos Aires, y tampoco tiene permitido ingresar al país en un vuelo sanitario, por tratarse de un caso positivo de Covid-19.
Boca: Esteban Andrada rompió el silencio desde Ecuador
Boca: Esteban Andrada rompió el silencio desde Ecuador
Sobre la ilusión de dar negativo para volver al país confesó: “Es complicado, estoy desde el domingo ya. Me acaban de hisopar otra vez para ver si la carga viral que tuve es baja. Por ahí puede ser que dé negativo y así salir del país. Ahora me van a hacer otro del Ministerio. Yo estoy bien y asintomático”, dijo y continuó: “Cuando llegamos a Ecuador, el PCR del domingo me había dado positivo. Tuve mucha mala suerte. Me hisoparon hacía dos o tres días y no había pasado nada. Se podía haber evitado con un test del sábado, pero tuve mucha mala suerte”.
También el uno habló de los testeos previos en Ecuador: “Nosotros habíamos salido el domingo con el PCR del viernes, porque no llegaban a hisoparnos antes de Lanús, y para el partido del martes en Ecuador necesitábamos presentar otro. Para salir del país pudimos usar el del viernes, pero para jugar teníamos que hacernos uno que exige la Conmebol".
“Yo no vine a pasear, no vine a conocer la playa de Guayaquil. Vine a trabajar. La verdad es muy shockeante todo y hay mucha incertidumbre. Estoy acá en un hotel. Me quisieron cambiar en una habitación con balcón, pero desde el Ministerio de Salud de Ecuador dijeron que no se podía, así que me tuve que quedar en la misma habitación que estuve desde el principio”, disparó el arquero de Boca.
“No me dijeron nada. Estoy esperando para ver qué solución le van a dar. Lo único que pido es que alguien se haga responsable de todo esto. No sé si hubo otro caso igual al igual, pero quería saberlo”, contó sobre su vuelta al país.
Respecto del apoyo por parte del mundo Boca y el resto del ambiente, dijo: “Se quedó el médico de Boca que acompañó a la delegación. Constantemente me están mandando mensajes compañeros y excompañeros también. Armani se comunicó conmigo, también Gustavo Alfaro. Mucha gente me escribió y se solidarizaron todos”.













