La intendenta Blanca Osuna recibió ayer a dirigentes gremiales de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). En el encuentro, que tuvo lugar en el despacho de la presidenta municipal, se abordaron diferentes temas vinculados a la entidad gremial que también nuclea trabajadores municipales. Participaron por el sindicato el secretario general, Miguel Pelandino, el secretario adjunto Manuel Ramat, entre otros representantes.
Blanca Osuna se reunió con representantes de ATE
“Los trabajadores del Estado somos nacionales, provinciales y municipales y en ese marco, hubo un grupo importante de trabajadores municipales que decidieron afiliarse a ATE dentro del marco de las políticas que nosotros venimos desarrollando”, expresó Miguel Pelandio, secretario general del sindicato. En ese contexto, indicó, “ante el avance de compañeros afiliados, de haber designado a compañeros delegados normalizadores del Municipio de Paraná, venimos a transmitirle a la presidenta municipal, en principio, la formal integración de ATE municipal y el convencimiento de muchos compañeros de trabajar en el sentido de referencia gremial, donde haya intercambio de opiniones”, sostuvo.
Durante el encuentro, detalló, “compartimos ideas sobre cuáles eran los proyectos para los trabajadores y transmitimos las características de ATE, nuestra forma de trabajo. Por su parte, la intendenta, nos comentó cuál es la proyección de lo que se vino haciendo durante este año de gestión y lo que tienen programado para el futuro”, expresó.
Pelandino, informó además que de la reunión resultó una agenda de trabajo y la intención de que se produzca “una nueva instancia para la presentación por parte del sindicato de los casi 20 delegados normalizadores que tienen mandato y que están trabajando en los diferentes sectores municipales. Hay tranquilidad en lo que tiene que ver con la función pública como política hacia los trabajadores. Nos da tranquilidad como representantes gremiales y eso queremos llevárselo a los compañeros”, señaló.
Finalmente afirmó: “Queremos seguir creciendo en el ámbito municipal con afiliaciones en representación de los compañeros con los mismos trabajadores municipales”.