El DT de Boca, Carlos Bianchi, aclaró este viernes que no tiene “el celular de Dios” como se le atribuye públicamente por la facilidad para conseguir resultados y le pedió a los hinchas “más paciencia” mientras busca darle “una identidad al equipo”.
Bianchi pidió paciencia e ironizó: "No tengo el celular de Dios"
Después del truncado debut en la Copa Libertadores, con derrota de local ante Toluca, el entrenador avisó que “un equipo no se hace de un día para el otro”, por lo que reclamó “comprensión”. Como es habitual, cargó contra los periodistas, al acusarlos de “inculcarle ansiedad” a los simpatizantes de Boca y darle un carácter “dramático” a cada partido.
“Formar un equipo o darle una identidad no es tan fácil ni se hace de un día para el otro. Ahora se están dando cuenta que no tengo el celular de Dios, como dicen”, descargó el “Virrey”.
“Cuando se habla de la gloriosa época -agregó- les recuerdo que en Boca había mucha más paciencia. Entre el año ´81 y el ´98, el club había salido campeón una vez, en el ´92 con el señor (Oscar) Tabárez, y no indendiaron ´La Bombonera´ ni había menos hinchas”.
Molesto con la presión externa y empecinado en referencias históricas, Bianchi recordó que con “la camada del ´98 y ´99”, que inició su exitoso pasado en el club, “también hubo que formar un equipo”.
“Soy el primero en reconocer que Boca no está jugando bien y los jugadores están dolidos. Saben que tenemos que estar a la altura porque no estamos complicando solos”, asumió. Con un flojísimo rendimiento defensivo, Boca le ganó a Quilmes 3-2 en el debut por el torneo Final, luego de perder 2-0, y cayó ante Toluca 2-1 en la Libertadores, tras tomar ventaja en el marcador. “Espero que el hincha de Boca sea inteligente y entienda para qué estamos”, anheló antes de pedir paciencia, una vez más.
Siguiendo con las evocaciones, Bianchi memorizó que Boca “perdió cinco jugadores” del equipo finalista de la pasada edición de la Libertadores y reconoció que debe “cambiarle la mentalidad” a los futbolistas para jugar más adelantados, en lo que fue una crítica sutil a su antecesor, Julio César Falcioni. Consultado sobre Juan Román Riquelme, Bianchi señaló otra vez a la prensa por alimentar la “ansiedad” por su regreso a las canchas a una semana de su reincorporación al plantel. “No tiene fecha de regreso. Prefiero tenerlo tarde y bien que antes y mal. De la misma manera que lo están esperando, también van a criticarlo si juega mal”, explicó.
“Román tiene que salir a un campo de juego con mayor posibilidad de jugar bien que mal, por lo menos desde el punto de vista físico”, completó. Finalmente, Bianchi, de cara al próximo partido ante Tigre, el domingo por la segunda fecha del torneo Final, admitió que habrá “rotación”, aunque los nombres los determinará mañana tras la última práctica. (Télam)