Secciones
Básquet

Básquet: dos entrerrianas en la Selección Femenina

Diana Cabrera, oriunda de Villa Elisa, y la uruguayense Camila Suárez serán parte de la Selección Femenina para afrontar la AmeriCup en Puerto Rico.

Domingo 06 de Junio de 2021

Con dos entrerrianas, la Selección Femenina tiene lista para la AmeriCup. Diana Cabrera, oriunda de Villa Elisa, y la uruguayense Camila Suarez serán parte del equipo nacional, que disputará el certamen desde el próximo viernes en San Juan de Puerto Rico.

El seleccionado argentino de básquetbol femenino ya tiene la lista definida para disputar la Copa América (AmeriCup) de la disciplina en Puerto Rico, entre el viernes 11 y sábado 19 de junio. El entrenador Gregorio Martínez redujo la nómina inicial de 20 a 12 protagonistas que vestirán la camiseta celeste y blanca. La delegación partirá el lunes rumbo a la capital puertorriqueña, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Entre las convocadas quedaron las entrerrianas Camila Suarez y Diana Cabrera. Afuera de la última lista quedó la jugadora de Gualeguaychú Celia Fiorotto. En el primer corte fue desafectada la jugadora de Crespo: Sofía Wolf.

La uruguayense Camila Suárez, jugadora de Obras Sanitarias, tendrá su primera experiencia en el seleccionado Mayor. En tanto la jugadora de Villa Elisa es una de las experimentadas. Las elegidas por el DT son las bases Melisa Gretter (Estudiantes de Madrid, España) y Camila Suárez (Obras Basket); las escoltas Julieta Alé (Vélez Sársfield), Agustina García (Deportivo Berazategui) y Macarena Rosset (Vigarano, Italia). Y, también las aleras Julieta Mungo (libre) y Andrea Boquete (libre); las ala pivotes Victoria Llorente (Alma Patti, Italia) y Sol Castro (Robert Morris, NCAA, EE.UU.); y las pivotes Agostina Burani (Promete, España), Diana Cabrera (Ardoi, España) y Victoria Gauna (Deportivo Berazategui).

Embed

“Para definir una lista hay temas técnicos, físicos y de convivencia. Eso le dije a las jugadoras”, contó el entrenador. “Acá no hubo solamente una decisión táctica, porque estaba muy parejo todo. No tuvieron ningún problema de convivencia, desde la parte técnica y física estaban todas bien y con la posibilidad de ir, entonces terminé de definir la lista en base a lo que venía necesitando el equipo en distintas opciones. Esa lectura fue la que terminó de definir las 12”, aclaró Martínez, en declaraciones formuladas a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB) Argentina debutará en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan enfrentándose a República Dominicana el viernes 11. Al día siguiente jugará con el representativo local.

Luego, las denominadas Gigantes enfrentarán el domingo 13 a Venezuela y cerrarán su labor en el grupo B ante el favorito Estados Unidos, el martes 15. Los cuatro primeros clasificados de cada zona accederán a los cuartos de final. Esos cuatro ganadores de cuartos accederán a los clasificatorios para el Mundial de Australia, a disputarse en febrero de 2022.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario