La Liga de Campeones de Europa dio inicio este martes con la derrota de Barcelona, de España, ante Bayern Múnich, de Alemania, por 3-0, en el Camp Nou, en el que exhibió muchas dificultades en su funcionamiento en el primer partido por el máximo certamen europeo a nivel de clubes sin el crack rosarino Lionel Messi.
Barcelona sufrió una dura caída ante Bayern Munich de local
El delantero alemán Thomas Müller (PT 34') y el polaco Robert Lewandowski (ST 10' y 40') marcaron los goles en el partido correspondiente a la primera fecha del Grupo E. Müller, ayudado en el gol por un desvío en Eric García, es un verdadero especialista ante Barcelona. Lo enfrentó seis veces y anotó siete tantos. En el histórico 8-2 de los cuartos de final en la temporada 2019/2020 le convirtió un doblete.
Lewandowski, que acumula 34 goles sobre 33 juegos en la Champions y 18 partidos consecutivos como goleador, dijo presente en la red con su presencia oportuna en el área. En el primero capturó un rebote tras el remate al palo de Jamal Musiala y en el segundo sacó provecho de otro disparo al palo, con gambeta incluida a Gerard Piqué.
El polaco acumula 74 en la Liga de Campeones y está tercero detrás de Cristiano Ronaldo (136) y Messi (120). Los hinchas de Barcelona observaron preocupados el rendimiento de un equipo sin reacción ni juego y añoraron aún más a Messi.
Manchester United, de Inglaterra, con el crack portugués Cristiano Ronaldo, sufrió una derrota sorpresiva ante Young Boys, de Suiza, por 2-1 y sobre la hora, de visitante. Ronaldo puso en ventaja a Manchester (PT 13m) y el equipo suizo lo dio vuelta con los goles del camerunés Moumi Nicolas Ngamaleu (ST 21m) y el francés Jordan Siebatcheu (ST 45+5m) en el partido correspondiente al grupo F que se jugó en Berna.
Por su parte, Sevilla, de España, con Marcos Acuña y Alejandro Gómez como titulares, empató 1-1 con Salzburgo, de Austria, con el ex-Boca Juniors Agustín Capaldo, por el Grupo G.
Juventus, de Italia, con un gol del cordobés Paulo Dybala, de penal (PT 45m), goleó 3-0 a Malmo, de Suecia, como visitante, por el grupo H. El brasileño Alex Sandro (PT 23m) y el español Álvaro Morata (PT 45+1m) completaron la goleada. En la misma zona, el campeón Chelsea, de Inglaterra, venció 1-0 a Zenit, de Rusia, con gol del belga Romelu Lukaku (ST 26') en el Stamford Bridge de Londres.
El resto de los partidos de este martes fueron: Grupo F: Villarreal de España (Gerónimo Rulli y Juan Foyth) 2-Atalanta de Italia (Juan Musso y José Luis Palomino) 2. Grupo G: Lille de Francia 0-Wolfsburgo de Alemania 0. Grupo E: Dinamo Kiev de Ucrania 0-Benfica de Portugal 0.
La primera fecha de la fase de grupos continuará mañana con el debut de París Saint Germain, de Francia, uno de los grandes candidatos, y su flota de estrellas: de Messi a Neymar pasando por Kylian Mbappé, Ángel Di María, Leandro Paredes, Marquinhos y Sergio Ramos, entre otros. El PSG enfrentará a Brujas, de Bélgica, como visitante y por el grupo A, desde las 16, hora argentina.