Comenzarán el viernes las semifinales de la Liga Provincial de Mayores con dos series vibrantes entre los cuatro mejores equipos del torneo. En Gualeguay, Bancario, el número uno de la fase regular, recibirá a Urquiza de Santa Elena, cuarto en la fase y Zaninetti, segundo, será local de Paracao, el tercero. Ambos partidos comenzarán a las 20 y las revanchas se jugarán el domingo. Bancario y Zaninetti llegan descansados a las semifinales luego de clasificar de manera directa. Ambos equipos terminaron con siete triunfos y tres derrotas. En cambio, Paracao y Urquiza tuvieron que lidiar con tres partidos durísimos que dejaron en evidencia la paridad en el torneo. El elenco del sur de la ciudad perdió el primer partido con Sionista y estuvo obligado a ganar de visitante para llevar la definición a su casa, que resolvió el viernes con un triunfo por 75 a 69. Los tres partidos fueron muy ajustados y eso generó un desgaste muy importante para los dirigidos por Nicolás Giorello, que cuenta con un plantel equilibrado con jugadores de jerarquía que al momento de la definición sacaron la chapa.
Bancario-Urquiza y Zaninetti-Paracao, arrancan el viernes
En la otra serie sucedió algo similar. Urquiza impuso su fuerte localía y logró los dos triunfos en su casa para meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo. Luego de perder en Paraná el domingo 29, logró jugar un gran partido y se quedó con el tercer chico por 68 a 47. Ahora comienza la parte más linda del torneo. El primer capítulo será el viernes a las 20 y el segundo el lunes en el mismo horario (la fecha se trasladó por las elecciones). En caso de haber tercer partido se jugará el viernes 17. Bancario recibirá a Urquiza en el Oscar Capurro de Gualeguay, donde el elenco del sur perdió un solo partido. Este duelo tiene dos antecedentes en la fase regular y fue favorable al Verde.
En Santa Elena, Bancario se impuso por 78 a 72 por la cuarta fecha. En tanto, en Gualeguay la victoria por 83 a 69. Más allá del registro es difícil avizorar un juego semejante y más en esta instancia en la cual entran a jugar otros factores. Ambos planteles cuentan con jugadores de experiencia y jerarquía que pueden torcer el rumbo en cualquier momento el juego y al mismo tiempo cuentan con la capacidad de atenuar la presión de jugar fuera de casa. La otra serie comenzará en Concepción del Uruguay, donde Zaninetti demostró ser muy fuerte. Sobre todo luego de un comienzo dubitativo.
El equipo dirigido por Valentín Schepens llega con una racha positiva y buscará marcar el rumbo en su casa. No obstante se encontrará con un Paracao que se sacó la presión de tener que estar y con la cabeza más liberada buscará ser más regular en su juego.
Zaninetti y Paracao tienen dos antecedentes en la competencia. En la primera fecha se vieron las caras en Paraná y la victoria de los locales fue contundente. Se impuso el Auriazul por 92 a 73.La revancha en Concepción del Uruguay fue para Zani por 71 a 68. Están 1 a 1 y ambos saben de su potencial. Ambas series se jugarán con público y eso le dará un condimento especial, que pone al torneo que organiza la Federación Entrerriana de Básquetbol entre uno de los mejores del país por tradición, calidad de jugadores y expectativa en las ciudades y los clubes. Además tiene un bonus. El campeón logrará el ascenso al Torneo Federal de Básquetbol.