Adán Bahl encabezó un encuentro con militantes del Movimiento Peronista 26 de Julio (MP26), que tiene como principales referentes al exintendente José Carlos Halle y a la ministra de Gobierno provincial, Rosario Romero.
Bahl requirió a los militantes del hallismo que tengan humildad en la campaña y contagien esperanza
El vicegobernador tuvo una actividad proselitista en la sede del grupo que es uno de sus principales aliados dentro del mapa del peronismo paranaense
14 de marzo 2019 · 23:24hs
El precandidato justicialista a la intendencia de Paraná fue recibido por unos 500 militantes –según estimaron los organizadores de la actividad– quienes respaldaron su proyecto para llegar al gobierno de la capital provincial. "No podemos permitir lo que está pasando en nuestra ciudad, Paraná nos duele. Es tiempo de hacer algo. Tenemos que transformarla, aunque sea un camino difícil", expresó Bahl.
"Tenemos voluntad, decisión y muchas ganas. Vamos a hacer lo que hay que hacer para que Paraná sea la ciudad que queremos", sostuvo el actual vicegobernador, y añadió: "Hoy Paraná nos duele. Y tiene incontables problemas que requieren un abordaje serio, responsable y complejo para resolverlos", agregó.
"Sacar a la ciudad del pozo"
En su discurso, Bahl recuperó elementos de la gestión provincial. "Formamos parte y sentimos orgullo de pertenecer a un gobierno peronista que acompaña a los más vulnerables, que siguió y sigue haciendo obras a pesar de la crisis, que sigue proponiendo futuro y que trabajará junto a nosotros para sacar a Paraná del pozo en donde está metida" .
El candidato de la lista 151 entiende que llegó el momento de cambiar. "Es hora de empezar a caminar distinto", dijo.
"Tenemos todo lo que hace falta, la gente, los recursos naturales, el conocimiento en las universidades, las redes de las instituciones, la experiencia de la calle, de los barrios", enumeró.
Para Bahl, ordenar la ciudad "es el primer paso". "Y lo haremos con un equipo capaz de hacerle frente a cada uno de los problemas que tenemos por delante", aseguró.
Finalmente exhortó: "Todos nosotros somos militantes y dirigentes de Paraná. Tenemos que hacer algo. Yo les pido que me ayuden a llevar este mensaje, con humildad, escuchando preocupaciones de la gente. Y sobre todo, contagiando esperanza por lo que viene."
"Todos los sectores"
El exintendente paranaense José Carlos Halle celebró la construcción de la lista 151, con la que se presentará el vicegobernador a las elecciones primarias, sin integrantes del kirchnerismo paranaense. Halle dijo que esa lista "tiene representatividad de todos los sectores con la experiencia y la juventud necesaria para cambiar, con compañeros y compañeras nuevas para recuperar nuestra ciudad". Y describió a Bahl como "un hombre de principios, leal".
"Estas son las razones por las cuales nosotros hemos transitado un camino de unidad, de solidaridad y de organización", añadió.
El hijo de Halle, Santiago, es el apoderado de la Lista 151 y también habló en la convocatoria. "En este espacio confluyen vecinos de toda la ciudad, de todos los sectores. Es un equipo joven, pero que también tiene mucha experiencia en la función pública y la lista está formada por personas honestas, responsables y representantes de sectores importantes de la sociedad paranaense".
En ese sentido, el joven dirigente apuntó: "Como dijo Beto, es importante que recuperemos Paraná, que lo hagamos desde el peronismo, pero que lo hagamos juntos y por la gente de la ciudad".
También participaron del acto la precandidata a viceintendenta Andrea Zoff, y los candidatos a concejales Fernanda Facello, Ana Ruberto, Nicolás Mathieu, Sergio Elizar, Susana Farías y Luisina Minni.