Aveiro-Amieva, la dupla argentina, campeones por tercera vez
La dupla argentina se consagraron y salieron campeones del Pro Tour en Eslovenia después de ganarle la final a Vandecaveye Lo/Vandecaveye, de Bélgica.

Lunes 01 de Agosto de 2022

La dupla de Argentina conformada por Leo Aveiro y Bautista Amieva logro consagrarse campeona del Pro Tour en la ultima fecha que se disputaba en Eslovenia y lograron ser campeones por tercera vez consecutiva.

Es el tercer fin de semana consecutivo que la dupla argentina logra quedarse con el título de una fecha del Pro Tour Future, hace dos semanas lo consiguió en Ciro Mancina, Italia y luego en Bélgica. Finalmente Eslovenia fue la última fecha de la gira europea que vió con la de oro a los argentinos.

El camino de los campeones no fue sencillo, en una primera ronda ganaron 2 partidos de 3, 2 a 0 frente a la dupla Primec/Novac de Serbia, luego cayeron frente a los ucranianos Denysenko/Iemelianchyk y finalmente obteniendo la victoria contra otra dupla de serbios, Bosnjak/Zemljak1 con 2 sets contra 1.

En los cuartos de final vencieron a otro dúo de serbios, Pokersnik/Bracko fueron en esta ocasión los que cayeron frente a la dupla argentina. En las semifinales enfrentaron a los australianos Schubert/Hodges a quienes les ganaron con un sólido 2 a 0.

En la final se enfrentaron a los hermanos belgas Vandecaveye Lo/Vandecaveye a quienes derrotaron en un ajustado 2 a 1 con parciales de 21-17, 18-25 y 18-16 para que la dupla de argentina se coronara como campeones y se volviera con tres medallas doradas.

Argentina tuvo tambien como representantes otras duplas, como lo fueron Azaad/Bueno y Najul/Peralta, duplas que llegaron hasta cuartos de final y quedaron en el quinto lugar.