Secciones
Municipales

Avanzan los trabajos de construcción del nuevo Centro de Salud "Dr. Illia"

El edificio permitirá mejorar y reforzar las prestaciones médicas en el sur de la ciudad. El inmueble también albergará la Biblioteca Popular "Los Aromos". En el predio de calle Provincias Unidas se encaran las tareas de nivelación de suelo, excavaciones y armado de elementos estructurales.

Viernes 01 de Marzo de 2019

La Municipalidad de Paraná puso en marcha la construcción del nuevo Centro de Salud "Doctor Arturo Illia" y la Biblioteca Popular "Los Aromos". La empresa constructora realiza los primeros trabajos de nivelación y preparación del terreno, que se ubica en el sector sur de la ciudad. La edificación permitirá mejorar el servicio de salud a toda la población de la zona. La obra cuenta con un presupuesto superior a los 30 millones de pesos.

Las intervenciones se iniciaron a mediados del mes de enero de este año, con la limpieza del terreno y su posterior vallado. En tanto que ya se vienen desarrollando tareas de nivelación del terreno, movimientos del suelo y de replanteo. Además, se comenzó con las excavaciones de bases y con el armado de elementos estructurales, bases y columnas.

La obra será de vital importancia para reforzar y mejorar la calidad de las atenciones médicas que se brindan, actualmente, en el edificio emplazado en barrio Paraná V. Desde la actual gestión municipal se planteó, como necesidad principal, contar con un nuevo Centro de Salud con estructura edilicia moderna y con las prestaciones actualizadas. Para esto, desde la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento, se proyectó la construcción de un inmueble de una planta con diversas áreas en un terreno de más de dos mil metros

cuadrados.

El mismo se emplazará en calle Provincias Unidas, entre Coronel Díaz y Sara de Eccleston. Serán 700 metros cuadrados cubiertos que corresponden al Centro de Salud específicamente; luego, un sector para la Biblioteca y un Salón de Usos Múltiples compartido por ambas instituciones. El proyecto cuenta con un presupuesto oficial de $ 31.667.355,75 y es realizado por la empresa Cemic S.A, que estipula un tiempo de ejecución de 14 meses.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});