Secciones
Municipales

Avanzan las obras viales en distintos puntos de la ciudad

En la capital entrerriana se encaran a diario trabajos de recomposición y recuperación de calles y arterias troncales. En la primera semana de febrero se llevaron a cabo bacheos en calles Corrientes y La Paz. Además, se inició con una importante obra de asfaltado de 24 cuadras. En tanto continúa la rehabilitación de arterias en la zona sudeste.

Viernes 08 de Febrero de 2019

En la capital entrerriana se encaran a diario trabajos de recomposición y recuperación de calles y arterias troncales. En la primera semana de febrero se llevaron a cabo bacheos en calles Corrientes y La Paz. Además, se inició con una importante obra de asfaltado de 24 cuadras. En tanto continúa la rehabilitación de arterias en la zona sudeste.


La ciudad posee distintos frentes de obra en el marco de las tareas de recomposición de la trama vial que encara la Municipalidad de Paraná con una millonaria inversión. Durante toda la semana se realizaron distintas labores en zona centro, sur y este de la capital entrerriana. Las obras, llevadas a cabo por las de empresas constructoras adjudicatarias de licitaciones públicas son planificadas por la Secretaría de Proyectos Estratégicos.


Bacheo en calles céntricas:

La empresa Demartín e Hijos S.R.L. llevó a cabo en varias cuadras labores de bacheo y recomposición de calles Corrientes, entre La Paz y Moreno; y en La Paz, entre Salta y San Martín. Diariamente se trabajó cuadra tras cuadra empezando con la demolición y extracción de calzada deteriorada, saneamiento de la base de la traza y posteriormente colocación y sellado de la nueva carpeta.


Recuperación y pavimentación de cuadras de tierra y broza: inició una importante obra de asfaltado de 24 cuadras de los barrios Entrevías, situado en zona de Artiga, Jorge Newbery y Miguel David, y en Pecifa, ubicado entre Coronel Uzin, O'Higgins y División de los Andes. En este último se trabaja en calle Florida y Tomás Luna con la construcción de cordón cuneta y badenes. Y, posteriormente, se procederá al asfaltado de ambas arterias y otras. En tanto, en Entrevías se realiza la limpieza y preparación de las calles de la vecinal. En la obra interviene Oicsa (Organización Industrial Construcciones S.A.).


Rehabilitación de Avenida Jorge Newbery: continúa la reconstrucción de losas de hormigón y reparación del carril ensanchado en la principal arteria de la zona este de la ciudad. Las obras se llevan a cabo entre Avenida Pedro Zanni y Salvador Caputto. Las tareas continuarán por varios meses y en cada jornada se determinan cortes de tránsitos parciales con circulación reducida debido a la intervención de maquinaria pesada y personal sobre la calzada.


Pavimentación de calles Garrigó, Miguel David y Faustino Parera: la millonaria obra de inversión tiene por objetivo mejorar la traza de 1500 metros de Juan Garrigó, entre Villa Hernandarias y Newbery; Miguel David, entre Gobernador Faustino Parera y Salvador Caputto; y Faustino Parera, entre Miguel David y Gobernador Eduardo Tibiletti. Sobre Garrigó ya se han realizado los trabajos preliminares de limpieza, nivelación y construcción de cordón cuneta en toda la arteria. En las otras dos se prevé la construcción de una doble calzada, también con asfalto en caliente y cordón cuneta, de seis metros de ancho separado con un cantero central de dos metros de ancho.


Reparación y asfaltado en otros puntos: las tareas también tuvieron lugar en barrio Parque del Lago, con la repavimentación de calle Celia Ortiz de Montoya y en la vecinal Nuestra Señora de Loreto sobre calle Luis Alberto Spinetta.

Para los distintos frentes se plantean cortes de tránsitos totales y parciales. Por lo tanto, se solicita a los conductores estar atentos al circular por las inmediaciones o tratar de evitar las zonas para no congestionar el tránsito, tomando vías alternativas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario