Con una inversión de más de dos millones de pesos se realizan importante obras de refacción en el hospital geriátrico Enrique Fidanza, ubicado en el departamento Diamante. Los trabajos están destinados a fortalecer los servicios para los adultos mayores de la provincia.
Avanzan las obras de remodelación del hospital Fidanza
La obra, que se adjudicó a principio de año y se puso en marcha hace aproximadamente un mes, se encuentra en plena ejecución y se estima que en un mes estará terminada.
Se reconstruyen los pabellones, la instalación de una central telefónica y la renovación del tendido eléctrico y la red de agua potable. También se reestructurará y ampliará la residencia de adultos mayores, el pabellón de clínica, los consultorios externos y los dormitorios de guardiam, con una inversión total de 2.980.000 pesos.
“Se puede decir que se ha hecho realidad un sueño de toda la gente que trabaja en el hospital Fidanza, hemos sido beneficiados con una importante obra mediante la cual se pretende recuperar estructura y ampliar la capacidad del nosocomio, brindando más confort para los viejos”, sostuvo el director del hospital, Jorge Cáceres.
La renovación de todo el tendido eléctrico y de la red de distribución de agua potable en el hospital, fue otra de las obras que se hicieron posible gracias al fortalecimiento efectuado desde la provincia. “Era de imperiosa necesidad la solución a los problemas que nos traía la cañería y las instalaciones eléctricas viejas”, explicó.
Por otro lado, fondos del hospital Enrique Fidanza también fueron destinados a la optimización de las instalaciones y servicios brindados a los pacientes. “Nuestra intención es tener siempre a los abuelos en las mejores condiciones posibles y procuramos que gocen de buena salud pero también que estén cómodos en el lugar donde se hospedan”, sostuvo Cáceres refiriéndose a la recuperación de un pabellón que aloja a 24 pacientes y a la provisión de equipamiento telefónico.
Asimismo desde el Ministerio de Salud se colaboró con la obra a través de una subvención de 70.000 pesos con lo que se llegó a los 165.000 necesarios par aterminar la obra. “Actualmente el pabellón reúne todas las condiciones de comodidad y habitabilidad que los alojados se merecen, contamos con un pabellón prácticamente nuevo que ofrece óptimas condiciones a los pacientes, y eso nos llena de satisfacción”.
“En el caso de los adultos mayores, una de las agresiones más importantes que ellos sufren es el olvido o el abandono por parte de sus familias, por eso la tarea más importante para nosotros es tratar que eso afecte lo menos posible sobre la salud del paciente, procurando que se sientan cómodos y a gusto en las instalaciones”.













