En algo más de 50 días de iniciado el último año de gestión del intendente de Viale, Estelio Urchueguia, el ritmo de obras continúa con el mismo impulso de los otros tres que lo precedieron.
Avanzan a buen ritmo obras públicas en Viale
Por estos días se encuentran finalizadas las primeras seis cuadras de asfalto, terminadas en tiempo récord, de esta etapa de pavimento que alcanzarán las 23 al finalizar el año. Las tareas de pavimentación comenzaron en el barrio Moreno de la ciudad, a lo que se suma a la obra de cordón cuneta en el barrio Antonio Gomiero, adyacente al anterior y el acondicionamiento de calles de la planta urbana y ejido y la continuidad del dragado del arroyo Prati.
El asfaltado de calles, una deuda atrasada con los vecinos de la ciudad, fue una obra que se inició en el año 2006 bajo la intendencia del actual diputado Sergio Schmunck y continuó sin interrupción desde el año 2011, convirtiendo a Viale en una de las ciudades con mayor porcentaje de calles pavimentadas en la última década de la provincia.
Cabe destacar que mientras se aguarda que las cuadras ya realizadas fragüen y se puedan habilitar para el tránsito.
Está abierta la primera cuadra en el barrio de la Loma que recibirá el concreto la semana próxima, las tareas de pavimento y cordón cuneta son realizadas en un 100% por mano de obra municipal y con inversión genuina del gobierno, que ya en los últimos meses de gestión, no descansa y continúa realizando obras que llevan calidad de vida a los vecinos.
La remodelación a nuevo de la terminal de ómnibus, la reapertura de la sucursal del Banco Nación, la ampliación en 19 hectáreas del Parque Industrial Néstor Kirchner, la eliminación del basural a cielo abierto, la entrega de 120 terrenos a beneficiarios del Procrear sumado a la obra de pavimentación.