Municipales
Jueves 20 de Septiembre de 2018

Avanza a paso firme la construcción del shopping en la ex Fábrica de Fósforos

El "Shopping Paso del Paraná" es desarrollado y financiado por la empresa FUNDAR en el predio de calles Corrientes y San Lorenzo.

Con la puesta en valor de la ex Fábrica de Fósforos, la ciudad de Paraná tendrá un nuevo centro comercial apto para miles de personas.

El "Shopping Paso del Paraná" es desarrollado y financiado por la empresa FUNDAR en el predio de calles Corrientes y San Lorenzo y avanza a paso firme. Ya se encuentra en la etapa final la construcción de cocheras subterráneas, losas y se empiezan a elevar las estructuras.

El intendente Sergio Varisco recorrió junto a directivos y técnicos que desarrollan el emprendimiento el avance de los trabajos, y consideró que "es una gran construcción que nos enorgullece como ciudad porque va a tener una gran infraestructura para cientos de personas. Apoyamos este tipo de emprendimientos privados porque apuestan y confían en Paraná".

Desde Fundar, se proyectó la preservación del estilo de la arquitectura de la ex fábrica, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios, lo que representa un enorme desafío de ingeniería y requiere una gran inversión.

En estos últimos meses se erigieron las estructuras metálicas que hacen de soporte y recomponen la vieja edificación. Asimismo se encararán distintos frentes sobre el predio para acelerar su conclusión. En el sector salas de cine, en la esquina sur, se dio inicio con las losas.



Comentarios