El avance de una masa de aire proveniente de la Antártida comenzó a sentirse en unas 10 provincias, con temperaturas bajo cero. La situación se registró en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Mendoza, Catamarca, y Buenos Aires. En Entre Ríos, el frente de aire polar comenzará a sentirse desde hoy, con temperaturas mínimas que podrían caer hasta 4º, y máximas de solo 12º. Se debe, según el Servicio Meteorológico Nacional, por la irrupción prevista a partir de hoy, por la irrupción del aire frío sobre el centro y norte del país.
Avanza ola de frío polar en la provincia
Por el fenómeno habrá un nuevo descenso en las marcas térmicas entre el viernes y el fin de semana. En la región central del país, el descenso térmico se dará en forma gradual, y el frío se intensificará a partir de mañana por la noche, cuando se produzca la llegada del segundo frente polar.
Así, las mínimas previstas en la capital provincial para sábado y domingo serán de 2º, y las máximas no superarán los 10º o 12º, acompañadas por buenas condiciones meteorológicas. La baja sensación térmica se notará en gran parte del país.
Registros
* Las temperaturas más bajas en el país se registraron ayer en las ciudades mendocinas de Malargüe (-8,9º); Uspallata (-5,8º) y en Victorica (La Pampa), de -4,7.
* En la provincia de Buenos Aires, en Bahía Blanca (-2,5 grados); Coronel Suárez (-1,3) ; y Pigüé (-0,5).
* En Paraná, la mínima ayer fue de 10,4º y la máxima de 15,2º.