Paraná
Viernes 15 de Junio de 2018

Aura, Humo Espeso y Radio Magma llenarán de rock la esquina del puerto

En el pub ubicado en Güemes y Liniers tocarán las tres bandas desde las 22.30 y la entrada se fijo en 100 pesos.

Los Aura tocarán en Paraná por tercera oportunidad junto a Humo Espeso con los que comparten la fecha que tendrá como banda invitada Radio Magma. El recital del sábado comenzará a las 22.30 en el pub Limbo que se encuentra en la esquina de Güemes y Liniers en el corazón del Puerto Nuevo de la capital de Entre Ríos. Las entradas están a la venta y se consiguen a 100 pesos.


El recital del sábado por la noche es una buena oportunidad para escuchar qué es lo que está creando el rock emergente en Argentina. Además el espacio está justo para conocer el nuevo material de las bandas, compartir con amigos y subir la temperatura.

Aura, que llega desde Buenos Aires, tiene más de 10 años de existencia y les gusta narrar que vienen de "un bosque oscuro, con lobos negros al acecho y desastres naturales desatándose a su alrededor". La banda integrada por Demián Villareal en guitarras y coros; Ignacio Montágano, bajo y coros; Juan Barrio, Batería y Pablo Portela en Voz y coros explora un nuevo universo musical en el que conviven arpegios oníricos, tragos de blues, riffs a cuchillo stoner y guerras sonoras entre el hard rock y el metal.


Embed


Humo Espeso son los anfitriones que se formaron en 20015 como banda pero que en realidad está compuesta por músicos que vienen tocando desde hace bastante tiempo en diferentes grupos. Germán Galizzi toca la guitarra y es una de las voces; Germán Cuello está en el Bajo; Facundo Zapata en Batería y Lucas Brupbacher en Armónicas y voz.


Con algunos ex Don Trueno comenzaron los ensayos y la experimentación buscando un sonido con fuertes marcas de rock clásico, con toques stoner y psicodélico; que vienen plasmando desde su primera presentación en vivo en Casa de la Cultura de Entre Ríos.


Embed


Los invitados especiales serán Radio Magma que aportarán sus canciones que van por el rock alternativo, para "englobar sonidos del punk, blues, psicodelia, stoner y del folclore" explicaron en una nota publicada por UNO en septiembre del año.


Fernando Solanas (voz y bajo),Eduardo Blinder (guitarra), Jorge Bejarano (sintetizadores) y Sebastián Palacezzi (batería) vienen de presentar “Anomalías Hidroacústicas” que grabaron en vivo durante un show en La Vieja Usina de Paraná.


La banda nació en 2008 como un grupo de amigos, no solo con afinidades musicales en común, sino también, experiencias compartidas en otras agrupaciones. De esa primera formación solo queda su vocalista.


Entre 2015 y 2017 graban el EP Ídem de cuatro temas y de “Anomalías Hidroacústicas” cortaron La Verdad para participar en el Vol.6 del Compilado Ciclo No Nómade, espacio de recitales y otras expresiones.


Embed


Comentarios