Atlético Paraná venció la tarde de este sábado, en el Nuevo Estadio Mondonguero, a Belgrano por 2 a 1, en la tercera fecha del Torneo Argentino B.
Atlético Paraná se quedó con el clásico
Fernardo Benítez y Maximiliano Piriz marcaron los goles del Decano que terminó con 10, en tanto que Maximiliano Acosta anotó el empate transitorio del local.
Los dos comenzaron mirando el arco de enfrente, teniendo como norte el campo contrario pero no hubo demasiada claridad a la hora de la definición.
A los 12' llegó la primera para el Gato cuando Vercelino probó desde afuera del área y su remate se fue por encima del horizontal.
El conjunto de Cervilla fue haciéndose dueño del trámite del partido y comenzó a llegar con más insistencia al arco de Gustavo Vergara. Prueba de ello fue un centro que envió Ekker desde la izquierda y el uno del Mondonguero tapó un disparo de Martín Benítez ahogando el grito de gol para el Rojiblanco.
Belgrano no le encontraba la vuelta al partido y le costaba hacerse del balón por lo que la producción de jugadas ofensivas era escasa ya que la dupla Suárez-Cáceres no hacía de las suyas.
A los 38' tras una serie de rebotes en el área local, Fernando Benítez abrió el marcador para establecer el 1 a 0 para el Rojiblanco.
Ya en el complemento el dominio de Atlético Paraná se asentuó cuando comenzaron a aparecer las tarjetas rojas para Belgrano (Acosta a los 43' del primer tiempo y Albornoz a los 70') porque su rival tuvo algunas acciones para estirar la diferencia y no lo supo conseguir. ¿La más clara? Un tiro libre de Trinidad que dio en el parante derecho de Vergara.
Y a los 76' llegó la hazaña, porque Maximiliano Acosta decretó el empate a los 76' tras conectar un cabezazo e inflar la red. Esto agrandó a Belgrano que quiso defender con alma y vida el empate conquistado pero alegría se pinchó cuando el el árbitro Leonardo Neiver expulsó el tercer jugador del Mondonguero Rojos.
Y la hazaña se terminó derrumbando cuando Maximiliano Piriz (también vio la roja por “dedicarle” el gol a los simpatizantes locales) anotó la conquista que le dio los tres puntos al Decano de barrio San Martín.













