Ante recientes noticias aparecidas en algunos medios, donde se difunde el otorgamiento de una vivienda al viceintendente de General Campos, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se aclaró que el sindicato viene gestionando desde hace mas de seis años la construcción de 40 viviendas para el Departamento San Salvador, destinadas a estatales afiliados.
ATE aclaró sobre el otorgamiento de una vivienda a un viceintendente
Una vez comprometida la construcción de las viviendas, se consiguió en General Campos la donación de un terreno céntrico para la construcción de 20 en esa localidad, las que fueron entregadas el pasado jueves 18, entre éstas la del viceintendente.
Desde el gremio aclararon que el actual viceintendente de la localidad es un trabajador municipal de carrera de ese municipio, afiliado de ATE , y que en aquella oportunidad, en el año 2008, se inscribió y cumplimentó todos los requisitos para el otorgamiento de la vivienda.
"En la actualidad, en su auténtico derecho de participar políticamente, fue electo por el voto popular en el cargo de hoy detenta. Esta situación es importante transparentarla, ya que fue ardua la gestión y muchas las esperanzas puestas por parte de los trabajadores para conseguir la vivienda propia, y una mala información empaña tan significativo logro, por parte de quienes confiaron en una organización como ATE, y desde el convencimiento de que es el sindicato la herramienta legítima que tienen los trabajadores”, se indicó desde ATE.