La Dirección de Defensa Civil de Paraná asistió a alrededor de 35 familias afectadas por las intensas lluvias que comenzaron este mediodía en la región.
Asistieron a alrededor de 35 familias por las lluvias en Paraná
Los daminificados por el fenómeno pertenecen a los barrios Anacleto Medina, Gaucho Rivero, Mosconi, Puerto Viejo y Bajada Grande. En esos puntos de la ciudad, explicó el titular de Defensa Civil a UNO, Juan Villaverde, “se registraron problemas en los techos por la filtración de agua”.
Asimismo el funcionario remarcó que “nos ha dado mucho resultado el cambio de los techos, teniendo en cuenta que en anteriores lluvias se registraban de 80 a 100 llamados por problemas con los techos”.
“Lo importante que esta lluvia ha sido sin viento”, puntualizó.
Renovaron la alerta meteorológica para Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional difundió en su úlitmo informe que seguirán las lluvias y tormentas intensas en la provincia de Entre Ríos.
Las inclemencias climáticas además afectarán al noroeste de Buenos Aires, Chaco, centro y norte de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, sur de Misiones, este de Salta, centro y norte de San Luis, Santa Fe, este de Santiago del Estero.
Sobre el área de cobertura se registrarán “áreas de lluvias, algunas de las cuales podran ser de fuerte intensidad, estar acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones en forma localizada”.
“Las condiciones comenzarán a mejorar durante la mañana del martes”, revela el organismo.
Asimismo “se emite cese de alerta para el centro de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa y sur de San Luis”.