Secciones
Paso Telégrafo

Asalto al exdiputado: encontraron los dólares robados

Se detuvo a dos sospechosos con dinero y elementos que lo vinculan con el robo a un exlegislador en Corrientes

Sábado 23 de Noviembre de 2019

Esta mañana personal de la Dirección de Seguridad Vial ubicada en Paso Telégrafo demoró a dos personas que se trasladaban en un vehículo, luego de que se sospechara fueran los responsables de un violento asalto a un exlegislador correntino.

El Director de Investigaciones Fabio Jurajuría informó a UNO que a raíz de la información dada por el asalto sufrido por un legislador correntino, "se estaba en alerta en la frontera con Corrientes, y de allí es que personal de Seguridad Vial paró la marcha de un vehículo 'Voyage' en el que se conducían dos personas mayores de edad, oriundas de Buenos Aires, los cuales al ser interceptados se pusieron nerviosos".

"Personal policial comenzó a interrogarlos y al mirar dentro del vehículo se observaron armas e inmediatamente se le dio intervención al Fiscal de La Paz. El cual ordenó que estas dos personas sean detenidas preventivamente", resaltó para indicar: "Al observar a simple vista que en el auto transportaban una gran cantidad de dinero, el jefe de Provincia ordenó que personal de la División Investigaciones y Delitos Económicos se constituyan en el lugar".

El director de Investigaciones, contó: "Primeramente no sabíamos de dónde provenía ese dinero y por las averiguaciones realizadas, se pudo establecer que en Ituzaingó (Corrientes) un ex legislador había sido víctima de un robo. Se le había sustraído la suma de 60 mil dólares, 6 mil Euros, alhajas, joyas, anillos, medallas de oro".

Miles de dólares

En tanto, en la tarde de este sábado se realizó la requisa individual de los dos detenidos, y producto de la medida se le encontró entre la ropa 60.000 dólares que quedaron secuestrados a disposición de la Justicia de La Paz.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario