Secciones
Escenario

Artistas seleccionados para dos ciclos en el Teatro 3 de Febrero

Seleccionaron artistas para los ciclos en el Teatro 3 de Febrero. Integrarán los ciclos impulsados por el Municipio, Mucha Más Música y El Vuelo de la Kuttel

Lunes 31 de Mayo de 2021

Seleccionaron artistas para los ciclos en el Teatro 3 de Febrero. Integrarán los ciclos impulsados por el Municipio, Mucha Más Música y El Vuelo de la Kuttel, que se desarrollarán en el coliseo local de junio a noviembre. Recibirán un cachet con distintos montos económicos.

Mucha Más Música seleccionó a grupos y bandas abocadas a diferentes géneros musicales, los que fueron elegidos de acuerdo con a la calidad sonora, originalidad, interpretación, autenticidad de la propuesta, dicción y ensamble. Los seleccionados recibirán un cachet.

Para el ciclo Mucha más Música se presentaron más de 90 propuestas y quedaron seleccionadas las bandas GPS, La Posta, La Centella, Los Folkloradores y El Fluyente Quinteto. Estas bandas y formaciones de músicos ofrecen al público distintos géneros musicales, y vienen interpretando canciones desde hace años en la capital provincial, con presencia en la escena del rock, el folclore, el tango y la música popular, entre otros. Las propuestas seleccionadas grabarán un show de 30 minutos o presentarán en vivo un show de 45 minutos, de acuerdo con la situación pandémica y los protocolos vigentes al momento de presentarse.

danza.JPG
"El vuelo de la Kuttel" es uno de los ciclos, y está destinado a artistas de la danza

"El vuelo de la Kuttel" es uno de los ciclos, y está destinado a artistas de la danza

En tanto, para El Vuelo de la Kuttel se seleccionaron bailarines que se desempeñan en el lenguaje de la danza y el movimiento danzado, cualquiera sea la especie o disciplina de la misma. Se evaluó la solvencia y definición en la técnica empleada, autenticidad, de la propuesta, creatividad, puesta en escena, en caso de ser más de un bailarín.

Para el ciclo El Vuelo de la Kuttel fueron postuladas 33 propuestas de las que resultaron seleccionadas 12: Candelaria María Marcos, María Belén López Ortíz, Gabriela María Soledad Ruiz, Giovanina Gentile, Brenda Jerichau, María Eugenia Babaya, Milagros Martínez, Denise Ailén Lescano, Florencia Fernández Guaracio, Luz María del Valle Cortez, Ángel David Sayes y Andrea Zankel.

Tango, danzas árabes, flamenco, danzas clásicas, folclore y contemporáneo son los géneros que podrán disfrutarse durante este ciclo. Entre las seleccionadas hay propuestas solistas (de siete minutos de escena), dúos y tríos (de hasta 10 minutos de escena), grupos que tienen entre cuatro y ocho integrantes (hasta 20 minutos en escena) y postulaciones de más de ocho y hasta 12 integrantes (hasta 25 minutos de escena).

La Posta.jpg
La Posta quedó seleccionada para "Mucha más música", uno de los ciclos que se desarrollarán en el Teatro 3 de Febrero

La Posta quedó seleccionada para "Mucha más música", uno de los ciclos que se desarrollarán en el Teatro 3 de Febrero

Los ciclos se desarrollarán de junio a noviembre en el Teatro Municipal 3 de Febrero. La forma de ejecución será virtual o presencial de acuerdo a las normativas y protocolos Covid 19 vigentes al momento de su ejecución. La modalidad de las presentaciones (virtual o presencial) se establecerá al momento de la fecha. En caso de la presentación vía streaming se realizará una gorra virtual. Si la presentación fuese presencial se venderán entradas de acuerdo a la disponibilidad de localidades por protocolo. Tanto el dinero recaudado por la gorra virtual, como el de las entradas, será destinado a los artistas.

La convocatoria fue organizada por la Subsecretaría de Cultura. El objetivo es brindar a la comunidad artística local un espacio cuidado para desarrollar la actividad, afectada por la pandemia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario