Un artista urbano de Rosario eligió la capital entrerriana para plasmar su arte en dos paredes de la esquina de calle Italia y Sebastián Vásquez.
Artista urbano le cambió la cara a una esquina de la capital provincial
En su momento en ese edificio funcionaba la exfábrica de pastas Manjar, pero el tiempo hizo lo suyo y las instalaciones quedaron abandonadas, de hecho en sus paredes exteriores quedaron grabados grafittis y consignas partidarias de todo tipo.
Las pinturas aparecieron de un día para otro, y más allá que muchos vecinos sabían de la presencia del artista, Tomás Gómez no pidió permiso para plasmar su arte callejero.
“Fui el martes y el miércoles a ver a una chica: vi esa esquina y estaba buenísima. Así empezó todo”, confesó a UNO el artista.
La primera imagen que sorprende al transeúnte es la de un rostro, de perfil, que despide una especie de haz de luz. La restante intervención exhibe una mano extendida, como un señalando un punto, sobre una perciana metálica.
Acerca del significado de ambas pinturas Gómez explicó que “tomé como referencias dos bocetos; para el rostro tomé como referencia una foto mía y la segunda es mi mano tirando un imán”.
Sobre la técnica utilizada para llevar adelante el trabajo detalló: “Lo hice con aerosol y cada intervención me demandó cuatro horas”.
El joven de 21 años que dejó su sello en paredes de Rosario y Santa Fe, prometió que regresará a Paraná a transformar sitios del ejido urbano con la impronta de su estética.