Activistas de Greenpeace y ciudadanos que paseaban por el lugar, formaron un árbol humano en el Parque Urquiza, para reclamar que se cumpla con la Ley Nacional de Bosques en la provincia de Salta, donde, afirmaron, hay más de 150.000 hectáreas en peligro de desmonte.
Armaron un árbol humano en Paraná
La actividad se realizó también, en forma simultánea en Salta, Córdoba, Rosario, Mendoza, Paraná, y Bahía Blanca, bajo el lema: “Urtubey: Sin árbol no hay Navidad. Basta de desmontes”.
“Estamos ante una cantidad enorme de desmontes ilegales, que provocan un grave impacto ambiental y afectan seriamente a comunidades campesinas e indígenas”, señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.
La organización ecologista advirtió que el gobierno salteño otorgó autorizaciones para deforestar 150.000 hectáreas en zonas donde la normativa nacional no lo permite.
Según datos oficiales, desde la sanción de la Ley en 2007, en Salta se desmontaron 400.000 hectáreas; de las cuales 130.000 eran zonas protegidas donde no estaba permitido hacerlo.