Secciones
TodoTurismoSantaFe

Argentina y Alemania en un concierto coral

El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo 6 de octubre a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal "1º de Mayo"

Lunes 30 de Septiembre de 2019

El Estudio Coral Meridies se presentará en concierto junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz, Alemania. Será el domingo 6 de octubre a las 19, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020), con un repertorio multifacético de obras argentinas y alemanas bajo la dirección de Virginia Bono y Jan Schumacher. Entrada libre y gratuita. Apoya Gobierno de la Ciudad.

La Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” será marco para un concierto coral que hermana a Argentina y Alemania, en el que se presentarán el Estudio Coral Meridies junto al Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz. El organismo está integrado por los 45 mejores contantes corales del estado federal, y desarrolla un proyecto que dedica su repertorio a la música de nuestro país y del país germano. 7El concierto en San Martín 2020 será este domingo a las 19 con entrada libre y gratuita. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad, adhesiones del Goethe Institut, el Instituto Cultural Argentino-Germano de Santa Fe, el Hotel UNL-ATE, el Consejo para la Música y el Ministerio para la Ciencia, la Educación y la Cultura estatal de Rheinland-Pfalz, G u. J. Leifheit Stiftung Nassau y Lotto Stiftung Rheinland-Pfalz.

70 cantantes

El Coro alemán llega a Argentina con una selección de cantantes de la joven generación de Rheinland-Pfalz para presentar su repertorio de música a cappella, junto a coros regionales de Buenos Aires, Santa Fe y Mendoza. El programa multifacético contiene piezas folclóricas, composiciones originales de Argentina y Alemania, tanto del romanticismo como de compositores contemporáneos contando en el repertorio con dos obras comisionadas para este proyecto.

Como anfitrión se presenta el Estudio Coral Meridies, coro vocacional e independiente de nuestra ciudad. De reconocida trayectoria, Meridies ha sido galardonado en numerosas oportunidades en el país y en el exterior; y ha representado a Argentina y a Latinoamérica en festivales y simposios, mereciendo entre otras la distinción de Embajadores musicales de la Federación Internacional para la Música Coral.

En el Teatro Municipal ambos coros presentarán parte de su repertorio propio y también obras en conjunto, conformando un coro de 70 cantantes de excelencia. Sonarán obras de Brahms, Mendelssohn Bartholdy, Rheinberger y otros compositores como Corona, Latini y Andreo, entre otros.

Concierto: Estudio Coral Meridies y Coro Juvenil del Estado de Rheinland-Pfalz.

Lugar: Sala Mayor del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020).

Día: Domingo 6 de octubre.

Hora: 19.

Entrada: Libre y gratuita.

Más información: www.santafeciduad.gov.ar/agenda

Apoya: Gobierno de la Ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario