El arbitro Danny Makkelie, de Países Bajos, será el encargado de imponer justicia en el decisivo partido que jugarán Argentina y Polonia en el estadio 974, el próximo miércoles desde las 16 (22 hora local), por la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial Qatar 2022.
Argentina-Polonia: se definió quien será el árbitro
Se definió quién será el árbitro de Argentina- Polonia: Danny Makkelie de Países Bajos.
La Selección Argentina buscará este miércoles un triunfo que lo deposite en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, y este lunes quedaron confirmados los árbitros: curiosamente, habrá una terna europea para el choque ante Polonia.
Este juez viene de dirigir el encuentro entre Alemania y España que terminó igualado 1 a 1, por la segunda fecha del Grupo E.
Danny Desmond Makkelie, de 39 años, nació el 28 de enero de 1983 en Willemstad, una ciudad que pertenece a Curazao, pero posee la nacionalidad neerlandesa.
También trabaja como inspector de policía en Rotterdam y desempeña la función de entrenador de árbitros en la Real Asociación Neerlandesa de Fútbol.
Desde los 10 años comenzó a exhibir su pasión por el arbitraje, lo cual lo llevó a convertirse en árbitro calificado de fútbol amateur de la KNVB a los 16 años.
En noviembre de 2009, con 26 años, efectuó su debut en la Eredivisie, en el marco del cotejo entre Heracles Almelo y Sparta Rotterdam.
Unos meses más tarde se transformó en el árbitro más joven de la historia en alcanzar el máximo nivel en el gremio de arbitraje del fútbol neerlandés.
LOS ASISTENTES DE MAKKELIE
Sus asistentes más cercanos serán sus compatriotas Hessel Steegstra y Jan de Vries. El cuarto árbitro será el hondureño Said Martinez y en el VAR y AVAR estarán el también neerlandés Pol Van Boekel y el alemán Bastian Dankert, respectivamente.