La selección Argentina de Básquet se consagró subcampeón en el Mundial de Básquet al caer en la final frente a España, por 95 a 75, en la definición de China 2019. El encuentro se desarrolló en el Wukesong Sport Center de la capital Beijing.
Argentina perdió ante España en la final del Mundial de Básquet
Gabriel Deck fue el máximo anotador del seleccionado dirigido por Sergio Hernández, con 24 puntos. Nicolás Laprovittola también se destacó al anotar 17 tantos.
Le costó ingresar en juego a Argentina. España dominó los primeros pasajes lastimando en el juego interno. Motivo un rápido pedido de minuto del entrenador de la Albiceleste, Sergio Hernández. Los europeos lograron sacar 12 puntos de distancia (14-2).
Dos bombazos de Nicolás Brussino despertó a la Albiceleste, que se puso a partido y ajustando la defensa perimetral y corriendo se puso en partido para quedar un punto debajo (14-13).
Pero cuando Argentina comenzó a desarrollar su mejor juego España reaccionó y cerró mejor el primer chico con un parcial 9-1 para alejarse en el score (23-14)
Un buen pasaje de Nicolás Laprovittola (7 puntos consecutivos) en el segundo parcial no le permitió a Argentina acercarse en el marcador. España controló el dominio del juego con variantes ofensivas, pero especialmente un gran trabajo defensivo que obligó a la Albiceleste a tomar tiros incómodos desde el perímetro.
De esta manera los dirigido por Sergio Hernández lucieron imprecisos en tiros de 3 (tres anotaciones sobre trece intentos). De esa manera el primer tiempo quedó en manos de españa, por 43 a 31.
De la mano de Rubio y Marc Gasol, decisivo en el juego interior como pasador de la pelota para los tiradores, España logró una cómoda diferencia en el tercer parcial (60-39). Argentina tardó medio cuarto para anotar sus primeros tiros de campo. Dos bombazos de Deck y Campazzo le dieron un poco de aire a la Albiceleste, que no logró entrar en juego. El tercer cuarto finalizó 66-47 para España.
En el último cuarto Argentina ganó en intensidad. Eso lo llevó a recortar a 12 puntos de distancias cuando restaban poco más seis para el cierre (58-70), pero no hubo mucho más para hacer. España cerró la historia a su favor y se consagró campeón del Mundo.














