Argentina le ganó este domingo la serie de playoffs de reclasificación de Copa Davis a Bielorrusia por 3 a 1, en una victoria que se concretó merced al triunfo de Diego Schwartzman sobre Alexander Zgirovsky por 6/1 y 6/2 en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Argentina le ganó la serie a Bielorrusia por la Copa Davis
Télam
Diego Schwartzman definió la serie para la Argentina ante Alexander Zgirovsky.
Antes del triunfo del Peque, el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25) superaron a los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian por 5/7, 6/2 y 6/2 y pusieron el 2-1 a favor del equipo capitaneado por Gastón Gaudio.
Después llegó el partido de Diego Schwartzman definió la serie ante Alexander Zgirovsky y, con una victoria por 6/1 y 6/2 se quedó con el triunfo y la clasificación de Argentina en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
Luego de ganar el Dobles, Horacio Zeballos confesó que en los momentos adversos trató de "involucrar a la gente" para sacar adelante el partido.
"Luego del primer set, traté de involucrar a la gente, a mi familia, a los amigos. Miré para afuera, la idea era alimentarnos de esa energía que salía de la tribuna. Y funcionó bárbaro. Estábamos nerviosos por volver a jugar acá, y porque teníamos la obligación de ganar ante un rival sin nada que perder!", comentó "Zebo" en la rueda de prensa que ofreció a los medios acreditados a la Davis.
"Una vez que pudimos controlar los nervios empezamos a jugar mejor, a mostrar un tenis de mayor calidad y creo que fuimos contundentes en los dos sets siguientes", analizó "Zebo", nacido en Mar del Plata hace 36 años.

















