La Selección Argentina y su par de Paraguay empataron este jueves 0 a 0 en Asunción por el primer compromiso de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El partido correspondiente a la fecha 11 se disputó en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, donde ambos tuvieron situaciones para convertir, pero los arqueros se convirtieron en figuras.
Argentina empató sin goles con Paraguay como visitante
El próximo partido para la Albiceleste será el domingo ante Uruguay en el estadio Monumental, desde las 20.30, en un cotejo pendiente de la quinta jornada.
Luego de un comienzo alentador para el combinado local, donde Dibu Martínez tuvo que mandar un remate al córner, los dirigidos por Lionel Scaloni estuvieron cerca de abrir el marcador en los primeros minutos del partido. Con la conducción de Lionel Messi, la visita pudo marcar a través de Javier Correa, aunque primero fue el arquero local el que salvó a su equipo.
Luego, cuando Ángel Di María tenía el gol, un defensor paraguayo sacó la pelota sobre la línea. Cuando podía tener la pelota y zafaba de la presión de Paraguay, la Argentina se mostró mejor que su contrincante.
Luego de los 25 minutos, el partido cayó en un pozo. Ambos seleccionados se repartieron aciertos y errores y los arqueros prácticamente no pasaron sobresaltos. La Albiceleste dependió mucho de lo que podía crear Messi, que en esta ocasión fue bien controlado por la defensa guaraní.
Del otro lado, el equipo de Berizzo no pudo mantener la presión de los primeros minutos, le cedió la iniciativa a la visita y controló mejor la ofensiva del combinado argentino.
En el inicio del complemento, la Argentina volvió a controlar el partido, jugó metido en el área local y tuvo dos chances para marcar el primero. En tanto, en la primera ocasión que avanzó en el segundo período, Paraguay exigió la intervención de Dibu Martínez luego de un fuerte disparo de Almirón.
Sobre los 11', Marcos Acuña salió del campo de juego lesionado y en su lugar ingresó Nicolás Tagliafico. Pasados los 15', el partido se hizo ataque por ataque y los arqueros comenzaron a ser figuras al ser más requeridos.
Más allá de los cambios que hubo en los dos equipos, el ritmo de juego no cambió. Sobre los 38', Antony Silva volvió a vestirse de héroe al sacar al córner un envío del Papu Gómez que se metía en el ángulo. Respondió Paraguay con una contra que comandó Almirón, cuyo centro al medio fue conectado por Carlos González, aunque su disparo se fue por arriba del travesaño.
Fueron las últimas acciones de un partido que por momentos fue intenso y que tuvo en los dos arqueros a los mejores de la cancha.
Síntesis
Paraguay (0): Antony Silva; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Júnior Alonso, Omar Alderete; Mathías Villasanti (88' F. Balbuena), Santiago Arzamendia (73' R. Sánchez), Jorge Morel (62' A. Cardozo); Miguel Almirón, Ángel Romero (88' J. Escobar ) y Antonio Sanabria (73' C. González). DT: Eduardo Berizzo.
Argentina (0): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (56' N. Tagliafico); Rodrigo De Paul (67' A. Gómez), Leandro Paredes, Giovani Lo Celso (75' N. González); Ángel Di María (67' G. Rodríguez), Joaquín Correa (75' J. Álvarez) y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.
Árbitro: Anderson Daronco (Brasil). Estadio: Defensores del Chaco.