Argentina en el Mundial: preparen sus apuestas ya que esta será su participación número 18

Martes 25 de Octubre de 2022

La Copa del Mundo es uno de los eventos más esperados por los seguidores del fútbol y este año todas las miradas están puestas en el seleccionado, que quiere alcanzar la máxima gloria. Para prepararnos antes de que comience a disputarse Catar 2022, haremos un repaso por la historia de Argentina en el Mundial. Esta será su participación número 18 y no se ha quedado afuera de la competencia desde la edición de México 70.

argentina en el mundial 1.jpg

2 campeonatos para Argentina

A pesar de que, en las últimas ediciones mundialistas, Argentina estuvo cerca de consagrarse campeón, solo ostenta 2 títulos en toda la historia de la competencia. El primero llegó en el año 1978 bajo la dirección técnica de César Luis Menotti, que logró armar a un equipo lleno de confianza. El segundo fue en el año 1986, bajo el mando de Carlos Bilardo. Diego Maradona fue el ídolo indiscutido en la obtención de este campeonato. Gracias a ellos y a las 15 participaciones más que ha tenido en este torneo, hoy, Argentina ocupa el puesto número 4 de la tabla de estadísticas, por detrás de Brasil, Alemania e Italia.

Un nuevo desafío para el seleccionado

Argentina se encuentra ante un nuevo desafío en la que será su participación número 18 en el Mundial. Por fortuna, los pronósticos están del lado del seleccionado. De hecho, las mejores casas del Perú y otros países latinoamericanos predicen que se encontrará, al menos, entre los mejores 6 equipos. Desde luego, estos portales ofrecen numerosos consejos para aprender a identificar por qué Argentina podría consagrarse campeón de la competencia.

El primer partido que jugará Argentina en Catar será frente a Arabia Saudí. Aunque el seleccionado local es el claro favorito para llevarse la victoria, los expertos están preocupados porque los árabes tienen más de un mes para concentrarse en la competencia mundialista. Es que los jugadores argentinos están disputando las principales ligas europeas, incluida la Champions League, y no tendrán demasiado tiempo para pensar en su debut.

Las últimas participaciones de Argentina en el Mundial

El mando de Alejandro Sabella marcó el regreso de Argentina a la final de la Copa del Mundo. Tras avanzar a las fases eliminatorias y vencer a Suiza, Bélgica y Países Bajos, el seleccionado se enfrentó con Alemania en el último partido de Brasil 2014. Aunque perdió por la diferencia mínima en la prórroga, este duelo fue determinante para volver a poner a Argentina en lo más alto, de cara a lo que sería la próxima competencia.

Ya en Rusia 2018 y bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli, Argentina avanzó hacia los octavos de final, pero perdió frente a Francia, que resultó ser el campeón. En ediciones anteriores, los cuartos de final habían sido la instancia más alta a la que llegó la selección, luego del bajo rendimiento que había tenido en Corea y Japón 2002, tras despedirse en la primera ronda.

Argentina tendrá su participación número 18 en el Mundial. Parte como una de las grandes favoritas, por lo que los seguidores del fútbol están muy entusiasmados con esta nueva edición mundialista.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario