La beba de cinco meses que estaba internada en al hospital Posadas fue encontrada este martes por personal de limpieza con múltiples fracturas de cráneo y está en terapia intensiva. Este miércoles se indagará a su madre quien, en un principio, dijo que "se la habían robado".
La madre de la beba de cinco meses que fue hallada en techo del hospital Posadas, donde estaba internada por un cuadro de convulsiones, quedó aprehendida por "tentativa de homicidio calificado", informaron hoy fuentes judiciales que precisaron que la causa irá a la Fiscalía de Violencia Familiar 11 del partido bonaerense de Morón, donde la mujer declarará este miércoles.
La causa había sido tomada en primera instancia por la Fiscalía 3 de Morón, pero luego fue derivada a la 11, a cargo de la fiscal Marcela D'Ascencao, precisaron esas fuentes.
La beba fue encontrada esta mañana en uno de los techos del tercer piso del centro sanitario por personal de limpieza y está grave, con múltiples fracturas de cráneo y alojada en la sala de terapia intensiva.
"La pequeña estaba internada en pediatría desde el sábado, donde ingresó con antecedentes de una patología neurológica. Hoy a las 7.10 personal de enfermería notó la falta y entre las 8 y las 8.20 fue encontrada por personal de limpieza en un techo del tercer piso", informó a Télam Carlos Di Pietrantonio, director ejecutivo del hospital.
Por su parte Emiliano Gómez, papá de la beba, aseguró que "la nena estaba internada desde el jueves porque tuvo un cuadro de convulsiones, pero nació sana y estaba evolucionando bien porque el problema que tenía no era grave".
"Hasta ahora nadie tiene claro qué fue lo que sucedió, yo no pude hablar con mi mujer desde esta mañana porque la estuvo evaluando un equipo de salud mental", precisó.
El hombre comentó que está con la beba y que lo único que quiere es que se ponga bien: "Le pido a Dios que se recupere", dijo.
Si bien se está investigando qué fue lo que ocurrió, desde la dirección del hospital dijeron que pudo tratarse de un cuadro de "psicosis puerperial" y no de un intento de robo, hipótesis que se barajó en un principio.
Según el director ejecutivo, "se puede inferir que la madre tiene un cuadro compatible con psicosis puerperial" y que arrojó a su beba desde una ventana, aunque aún se investiga desde qué altura, ya que la habitación donde estaba internada en el quinto piso no tenía ventanas.
"La beba apareció en el techo del tercer piso de un sector común entre los edificios posteriores y el área administrativa, sobre un túnel de chapa, fue rescatada y es atendida en terapia intensiva con pronóstico reservado. También se está brindando atención y contención a los familiares", agregó Di Pietrantonio.
"Algunas pacientes desarrollan este cuadro después del embarazo, aunque es infrecuente -se da en una de cada 1.000-. Se caracteriza por producirse una desconexión o distorsión de la realidad, como sucede en todo cuadro psicótico", completó.
Cuando el personal de enfermería notó la ausencia de la beba, se cerraron todos los accesos del hospital, que tiene en total 78.000 metros cuadrados.