Jueves 16 de Noviembre de 2017

Apareció el auto del docente que era buscado en Oro Verde

El Renault 9 fue ubicado en un camino vecinal del Paraje La Virgen, cercano al río Paraná. Hay rastrillajes y pericias para saber dónde podría estar el profesor de música, que habría sido acusado de un abuso sexual.

Cerca de las 16 de este jueves fue encontrado en un camino vecinal del Paraje La Virgen de Diamante, el Renault 9 perteneciente a Gabriel Flores, el docente que se ausentó de Oro Verde en la noche del martes.

Personal Policial localizó el veh{iculo, por lo que de inmediato se dio aviso a la fiscal Patricia Yedro para que ordenara las medidas a continuar. De esa manera, llegó personal de Criminalística con un perro adiestrado para la búsqueda de personas y personal a caballo. Así se inició un rastrillaje, en tanto que se realizaron distintas pericias para establecer si el docente llegó en el auto hasta ese sector aledaño al río Paraná.
Flores, de 29 años, se desempeñaba en la Escuela Parroquial "Jesús Maestro y Señor" y se sabe que c las cámaras de seguridad de Oro Verde lo registraron yendo hasta su casa, en calle Los Cardenales.
UNO pudo dialogar con uno de los compañeros de vivienda de Flores. El muchacho informó que Flores es un estudiante avanzado de Música y que es un verdadero misterio su ausencia.
Indicó que personal policial le comentó de un incidente que tuvo Flores con un padrastro enojado por una situación con un menor de 11 años, pero que él no conocía detalles.
Se conoció con posterioridad que los padres de un niño de 11 años denunciaron en la Justicia que el docente habría sido el autor como mínimo de un abuso sexual simple.
Por este tema varios padres se reunieron con las autoridades de la escuela de Oro Verde.
Allí varios progenitores mostraron su preocupación, pero además confirmaron las versiones que indicaban que el docente tenía algunas actitudes muy llamativas con los niños varones.
Los comentarios surgieron por dichos de los compañeros del nene que informaron a sus padres que, supuestamente, el docente lo sentaba en su falda y manoseaba a la víctima.

¿Dónde estará?
Personal policial inició la recorrida en la zona, como también en el río. Se quiere confirmar o descartar que el docente pueda estar en ese lugar.
El vehículo fue encontrado con las puertas cerradas, pero sin traba. Otro dato que llamó la atención es que las llaves del vehículo estaban en su interior. Además, se ubicó en el asiento delantero, un celular que podría llegar a ser del docente oriundo de la localidad misionera de Puerto Rico.


Comentarios