El senador Aníbal Fernández, designado este martes secretario General de la Presidencia, consideró que ejercerá su nuevo cargo “con el oficio de un cuadro político”, durante un acto que se desarrolló en la sede del Partido Justicialista (PJ) porteño y en el que presentó su libro “Conducción Política, así habló Juan Perón".
Aníbal Fernández: "Ejerceré este cargo con el oficio de un cuadro político"
“Voy a ejercer el cargo para el que me convocaron con el oficio de un cuadro político, porque eso es lo que soy. Le agradezco a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que me haya designado para esta función y voy a tratar de cumplir mi tarea con creces”, señaló Fernández en declaraciones a Télam.
En ese sentido, el aún senador nacional aseguró “sentirse orgulloso” de que tres jefes de Estado lo hayan convocado para sumarse a sus equipos de gobierno, tal como lo hicieran Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner, en 2002 y 2003, respectivamente.
Además, Fernández, que también se desempeñó como Jefe de Gabinete de Cristina entre 2009 y 2011, ratificó que dejará su banca en la Cámara alta.
“No voy a especular con el pedido de una licencia. Dejo mi banca para desempeñar mi cargo con absoluta seriedad. Así entiendo la política y es lo que pienso comunicar desde mi función”, apuntó el actual presidente del club Quilmes.
En cuanto a que este cargo constituya una suerte de plataforma para una eventual precandidatura presidencial por el Frente para la Victoria, Fernández observó que “el tiempo de las definiciones políticas quedará para más adelante”.
“Tengo aspiraciones como todo militante, pero las definiciones sobre eventuales candidaturas llegará más adelante. Por ahora quiero cumplir con lo que me pide la Presidenta”, enfatizó Fernández.
El acto contó con la presencia del presidente del PJ porteño, Víctor Santa María, y del titular del Congreso de esa fuerza, Mariano Recalde.
Fuente: Télam