Matías Larraule/ Ovación
Andrade: “Tenemos que estar atentos en cada fecha”
Quienes siguen el día a día los entrenamientos de pretemporada aseguran que hacía mucho tiempo que los trabajos de pretemporada no eran tan exigentes. “Desde la época del Tati (en referencia a Sebastián Furios) que no corríamos tanto”, aseguran allegados al plantel de Patronato que se prepara para el torneo de transición de la Primera B Nacional.
“Hacía mucho tiempo que no trabajamos de esta forma, con muchas pesas y pasadas de larga distancias, pero siempre sirve para ponerse a punto a inicio de campeonato. Somos conscientes que se viene un semestre muy importante y tenemos que estar con los tapones de punta”, apunto Walter Andrade, en diálogo con Ovación.
El rostro del Negro, como el de sus compañeros, expresaba cansancio. Pero sabe que el esfuerzo no es en vano. El defensor, uno de los históricos del plantel, sabe que asumirán el semestre más importante desde la llegada del elenco paranaense a la máxima divisional del fútbol de ascenso. “Uno que hace mucho tiempo que está en Patronato sabe que este es el semestre más importante. Estamos convencidos de que podemos estar a la altura de las circunstancias, pero también tenemos que estar atentos en cada fecha. Seguramente va a ser un semestre muy duro y esta pretemporada nos hizo bien para llegar de la mejor forma”.
Un equipo con una gran base aeróbica, sin lesionados de gravedad y que interpretó a rajatabla el mensaje que baja el entrenador Marcelo Fuentes. Teniendo en cuenta estas aristas, el escenario es óptimo en barrio Tiro Federal. “Se están dando las circunstancias para analizar que estamos llegando de la mejor forma. Esperemos que en la primera fecha la cancha esté llena. Estoy convencido de que le podemos dar una alegría al hincha para comenzar con el pie derecho y sumar de a tres puntos”, se entusiasmó.
Desde el inicio, el Rojinegro afrontará una prueba exigente. All Boys será el primer obstáculo. Un rival que, por su pasado reciente, seduce. “Es un equipo que en los últimos años demostró buen nivel en Primera División, pero descendió y esa es su realidad”, recordó. “Ojalá que podamos arrancar con el pie derecho para ser protagonistas de entrada”.
Enfrentar a equipos que vienen de una categoría superior en el inicio es bueno. El Albo está en plena etapa de conocimiento y formación. Sufrió muchas bajas. A su vez sumó nombres con recorrido en la categoría.
“Una vez que empieza el partido esos análisis se dejan de lado”, aseveró el Negro. “Seguramente va a ser un partido muy duro porque cuentan con jugadores de jerarquía y buen pie, pero jugamos de local. Todos los partidos van a ser finales, las tenemos que tomar de esa manera y esperemos que podamos arrancar con el pie derecho”, insistió.
Andrade reconoció que no tiene mucha data sobre el rival. “En la semana nos irán bajando información”. De todos modos, saben cómo juegan los equipos dirigidos por Ángel Bernuncio. “Son equipos duros, que intentan jugar. Pero estamos convencidos porque llegamos de la mejor forma. Esperemos hacer un buen partido y poder ganar”.
Ganó la Gloria
Instituto, del Nacional B, le ganó ayer 1 a 0 a Racing, equipo que participará en la próxima edición del Torneo Federal B, en un duelo amistoso de cordobeses. El cotejo se llevó a cabo en el predio de La Agustina, que la Gloria posee en la periferia norte a la capital de la Docta. El único gol lo marcó Javier Velázquez.
Jugador Nº 12
La dirigencia de Patronato confirmó el acuerdo con el delantero Gastón Caprari y se sumará mañana por la mañana cuando llegue a Paraná para firmar el contrato. El atacante viene de jugar en la última temporada en San Martín de San Juan y ayer acordó de palabra la incorporación a la entidad de la capital entrerriana.
All Boys, sin sus refuerzos
Buenos Aires.— All Boys no podrá utilizar a sus refuerzos mañana en el partido que sostendrá ante Tigre por 16º de final de la Copa Argentina de fútbol,debido a que pesa aún sobre la institución una inhibición económica de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
La entidad de Floresta, a partir de la decepcionante gestión del anterior presidente, Roberto Bugallo, adeuda un monto cercano a los 15 millones de pesos a FAA.
Entonces, la gremial de jugadores, más allá de que ya hay una propuesta de pago en ciernes, no autorizará al equipo del entrenador Ángel Bernuncio jugar con sus nuevas adquisiciones el partido del lunes, a las 15, en el estadio Tomás A. Ducó
Por tal motivo, el entrenador Albo deberá recurrir a mayoría de elementos de divisiones inferiores para diseñar la formación que arrancará oficialmente el segundo semestre de competencia.
De este modo, la alineación de All Boys nucleará a Lucas Di Grazia; Leonel Di Plácido, Maximiliano Pellegrino, Nehuén Paz y Luciano Salomé; Nicolás Varela, Julián Fernández, Roberto Battión y Damián Morales; Luciano Nequecaur y Lautaro Fernández.
Tampoco estarán a disposición del técnico el arquero Nicolás Cambiasso, el defensor Rodrigo Arciero y el mediocampista Ezequiel Barabás, jugadores del club que renovaron sus respectivas vinculaciones, pero que no tienen todavía registrados sus nuevos contratos en AFA.
All Boys descendió en la pasada temporada a la Primera B Nacional después de haber militado cuatro años en el círculo superior el fútbol argentino. El elenco del barrio porteño de Floresta será el primer rival que enfrentará Patronato en el torneo de transición de la B Nacional. El choque entre el Albo y el Rojinegro se disputará el lunes 4 de agosto, en el Presbítero Bartolomé Grella.