El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) Oscar Marelli, se reunió ayer con los intendentes vecinalistas de Cerrito, Orlando Lovera; de Caseros, Oscar Francou; de Urdinarrain, Alberto Ledri; de Santa Ana, Mario Toller; de Oro Verde, José Luis Dumé; de Valle María, Arsenio Ortman y de Lucas González, Luis Hanemann; con quienes dialogó sobre la política habitacional para estas importantes localidades entrerrianas.
Analizan construir viviendas en municipios vecinalistas
También participaron del encuentro el vicepresidente del IAPV, Alfredo Francolini y los vocales Alejandro Rojas y Carlos Aloy.
Marelli manifestó que el gobierno provincial “trabaja para que sus habitantes puedan tener acceso a un techo digno, donde puedan desarrollar su familia, formar un hogar y sentir arraigo a su comunidad”.
El funcionario destacó “el trabajo conjunto que el gobierno desarrolla con los diferentes municipios, priorizando las necesidades de la gente, sin importarle el signo político que esté al frente de cada localidad”.
En la reunión se repasaron los distintos programas del IAPV como así también el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar (Procrear Bicentenario) y la operatoria del Banco Nación Fideicomiso con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación para Obreros Sindicalmente Organizados.
Por su parte, el intendente de Cerrito, Orlando Lovera, dijo: “Fue muy fructífero el encuentro mantenido con las autoridades del Instituto de la Vivienda, donde pudimos profundizar en nuevas operatorias que tiene que ver con algo que es tan importante en cada comunidad como es la posibilidad de construir viviendas dada la demanda que tenemos en nuestras poblaciones”.
Lovera afirmó que recibieron detalles del Programa Federal Mejor Vivir: “Que es una herramienta para mejorar las condiciones de vida de la gente, donde todos los municipios han llevado adelante distintas cantidades de mejoramientos y tenemos la oportunidad de solicitar nuevos cupos”.
Por su parte, el presidente municipal de Oro Verde, José Luis Dumé, señaló: “Nos interiorizamos de nuevas operatorias para llevar respuestas en materia habitacional a nuestros vecinos”. Seguidamente, Dumé indicó que en la localidad se ejecutan 20 viviendas en el marco del Programa Federal Plurianual Reconvertido, que tienen un 48% de avance de obra y se han efectuado mejoramientos habitacionales destinados a familias de bajos recursos que no tienen capacidad de ahorro.
No estuvo el vecinalista de San José, Pablo Canali.