Municipales
Viernes 29 de Marzo de 2019

Ampliación de calzada de circulación y radios de giro en el cruce de acceso al Parque Industrial

El cruce de avenida Almafuerte con calles Antonio Salellas y Gobernador Maya, uno de los accesos al Parque Industrial General Belgrano y vía de comunicación entre el Acceso Norte y la ruta 12, presenta permanentes congestionamientos de tránsito vehicular por el intenso movimiento diario –que incluye camiones de gran porte-.


Sin embargo, uno de los problemas fundamentales constituye las dificultades para los radios de giros que deben realizar las unidades pesadas, y que incluso afecta el paso del resto de los vehículos por la zona.


Ante esta situación, con el propósito de favorecer la fluidez del tránsito, se inició una obra de ensanche sobre los últimos tramos de calles Antonio Salellas y Gobernador Maya, próximos a avenida Almafuerte.


Los trabajos proponen la construcción de un nuevo carril de circulación sobre cada uno de los sentidos de circulación de esas arterias, para ampliar la capacidad de tránsito.


Ya se concretó y está habilitado el nuevo sobre-ancho de hormigón anexado al asfalto existente –con cordón cuneta–sobre el margen este de Salellas. En tanto desde la semana pasada se iniciaron trabajos similares sobre Gobernador Maya, en aproximadamente 80 metros próximos a Almafuerte, lindante a la acera oeste.


La obra fue planificada y es supervisada por la Secretaría de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Paraná.

Comentarios