La paranaense Agustina Pianello es amiga desde los cuatro años de Florencia Mutio, arquera de Las Leonas y una de las representantes de Entre Ríos en los Juegos Olímpicos 2012. Viajó junto a su mamá para acompañar a su amiga de la infancia en un momento único para su carrera profesional y de su vida personal. En diálogo con radio La Red 97.1 contó como viven las horas previas al cotejo final, brindó detalles de la celebración del cumpleaños de la jugadora Luciana Aymar y además relató que se “patearon” todo en busca de entradas para la final.
Amigos de Florencia Mutio recorren la Villa Olímpica en busca de entradas para el partido de hoy
“Ni bien llegamos con Román (Serra, entrenador del club Atlético Estudiantes) nos recorrimos todo en busca de entradas y conseguimos dos. Florencia anoche me mando un SMS en donde me avisaba que tiene una más y ahora nos faltan dos, una de ellas para mi mamá”, relató la consultada.
Florencia y Agustina fueron compañeras de escuela, de facultad, de equipo y comparten la pasión por el hockey.
Pianello aseguró que se siente feliz. “Recién me encontré con Florencia y ya tengo mi entrada para la final. Voy a representar al pueblo de Paraná alentando a mi amiga y al equipo”, dijo.
También mencionó que vio a su amiga muy tranquila. “Están contentas, festejando el cumpleaños de Lucha (Luciana Aymar), la final, el retiro, es realmente una mezcla tremenda de sensaciones”, sostuvo.
Relató además que entre las amigas del colegio La Salle confeccionaron una bandera. “Así que cuando Florencia tenga la oportunidad de dar la vuelta, se la voy a tirar para que de vuelta con la bandera”, aseguró confiada en la victoria argentina.
Luego sostuvo que: “El oro es lo único que les falta a las Leonas y que Florencia esté ahí es algo realmente increíble”.
Son muy pocos los paranaenses que están en Londres. “Además de la mamá, la abuela y Agustina, la hermana de Florencia estamos mi mamá y yo, Román Serra y dos amigos”.
La caída de Gran Bretaña abrió la posibilidad de conseguir entradas. “En estos momentos estamos en el hotel de la Confederación porque se están revendiendo las entradas que devolvieron. Una entrada cuesta entre 45 y 95 libras”, explicó.
También destacó el espíritu que se vive en el lugar. “La gente tiene muy buena onda. En el partido de Gran Bretaña todos nos saludaban y nos deseaban suerte para la final”, señaló.












