La Asamblea Paraná Libre de Fracking aseguró que el Concejo Deliberante de la ciudad no les permitió a sus miembros ingresar a la sesión del miércoles. Según dijeron, la seguridad del lugar tenía órdenes de sus superiores y se justificó diciendo que ya había representantes de la asamblea.
Ambientalistas denunciaron que no los dejaron entrar al Concejo Deliberante
Por este motivo realizaron denuncias ante la Defensoría del Pueblo y el Inadi y convocaron a una manifestación para la sesión del miércoles 13. La Asamblea reclama que Paraná sea declarada “libre de fracking”.
Los ambientalistas, mediante un comunicado de prensa, afirmaron que la asamblea no tiene representantes, sino voceros, que son elegidos de manera espontánea dependiendo de la situación. Además, quienes lograron entrar a la sesión, lo pudieron hacer “tras identificarse como periodistas porque suponían que se les iban a impedir el acceso”, dice el texto.
También intentaron dialogar con los concejales previamente al inicio de la sesión, con el fin de explicarles cuál es la propuesta y el objetivo de la asamblea, pero no pudieron entablar conversación “por impedimento del personal de seguridad”.
“Los demás miembros que intentamos ingresar de manera pacífica, respetuosa y artística, no pudimos expresarnos libremente ni participar de la sesión que es pública según lo indica el Reglamento interno del Concejo Deliberante en su artículo 5º”, indicaron.
“Esta asamblea procedió a realizar una denuncia por violación de derechos ante la Defensoría del Pueblo y completó un formulario de denuncia por discriminación en el Inadi”, señalaron antes de anunciar que “como medida de acción se resolvió levantar el campamento y convocar a una concentración para el miércoles 13 de noviembre frente a la Municipalidad, dado que ese día se realiza la próxima sesión del Concejo Deliberante y la asamblea tendrá Instituto Voz y Opinión Ciudadana”.













