Dos alumnos de la escuela agrotécnica Nº 152 Manuel María Calderón de Concordia fueron acusados de intentar someter sexualmente a compañeras menores. La denuncia llegó a los tribunales de Concordia.
Alumnos acusados de intentar abusar de una compañera: "Se actúa según el protocolo de abuso", señaló Dri
El hecho ocurrió hace tres semanas cuando dos chicos de 6º año estaban solos en una sala y una chica de 16 años, que concurre a 4º, entró y quisieron abusarla. Según se indicó “esto sucedió un día de clases alrededor de las 17, en un momento en el que en el lugar no había muchas personas circulando. El hecho no fue informado en el momento.
La chica de 16 años cuya madre realizó la denuncia relató que dos alumnos de 6º la encerraron en un aula para que les practicara sexo oral y que la chica logró zafarse porque llegó otra compañera a buscarla. El caso no fue aislado ya que muchas chicas hablaron de situaciones similares y otras no quisieron, por temor a represalias.
El director departamental de Escuelas de Concordia, Saúl Dri, aseguró que “se está actuando de forma correcta, bajo el mecanismo del protocolo de abuso” que rige para Educación. Además, adelantó que estos alumnos “están con cambio de actividades”, y que “los padres de uno de ellos está iniciando los trámites para realizar el cambio de escuela”.
En ese sentido se especificó que los alumnos en cuestión están suspendidos y realizando actividades con material pedagógico en sus domicilios. “Cuando nos enteramos, lo que hicimos es que se accione en relación al protocolo de abuso, e intervinieron todos los actores que tienen que intervenir”, aseguró Dri a Diario Río Uruguay.
Ayer la supervisora concurrió a la escuela donde estuvo un reunida con los directivos y el equipo de la misma, y se tomó una medida con los dos menores acusados de intentar abusar de una compañera.
Respecto al procedimiento que llevaron a cabo desde el establecimiento, el director departamental expresó que “hasta donde me informa de este hecho la supervisora se está actuando de forma correcta”. Asimismo, señaló que “la denuncia de la mamá también hay que tenerla en cuenta y vamos analizarla” y aclaró: "Nosotros tenemos que respetar la escolarización de todos los chicos, hayan hecho lo que hayan hecho”.
Se indicó además que los padres de uno de los alumnos acusados está iniciando los trámites para realizar el cambio de escuela.
Antecedentes
Un caso similar sucedió en mayo sobre una chica de 4° año. Los alumnos la encerraron, se bajaron los pantalones y la amenazaron para eu no gritase, según señala en un acta labrada por las autoridades el establecimiento educativo.
Pero la escuela tiene otros antecedentes relativos a actividades sexuales en el establecimiento. En diciembre del año pasado un preceptor fue denunciado por su propia pareja ante el director del establecimiento, por haberse sacado fotos mientras mantenía relaciones sexuales con una alumna menor de edad.













