La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó suspender del Registro Fiscal de Operadores en la Compra Venta de Granos y Legumbres Secas a Alfredo De Ángeli y a su hermano, Atilio. La medida se dio a conocer a través de la publicación en el Boletín Oficial, donde consta la lista de "incumplidores fiscales".
Alfredo y Atilio, suspendidos del registro de granos
La sanción se basa en el artículo 40, inciso B, anexo VI B) 8 del régimen de retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) -de la resolución general 2300/07- para la comercialización de granos y legumbres secas.
Según ese artículo, el organismo puede disponer la suspensión transitoria de los responsables incluidos en el Registro, cuando se verifique un conjunto de situaciones. El inciso B del anexo alude en forma concreta a los "Controles objetivos practicados en verificaciones y/o fiscalizaciones".
Por último, según detalló Infocampo, el punto 8, específicamente, incluye como causal de suspensión del Registro de Operadores el "Incumplimiento total o parcial de requerimientos".
De Ángeli dijo que esa socieda no existe más
Al respecto el dirigente ruralista señaló que esa deuda se generó por una sociedad de hecho “que no existe más” y cuya baja “no se informó por error”.
“Lo que pasa es que nos han bajado del Registro de Operadores en relación a una sociedad de hecho que existía hace dos años, pero que ya se ha disuelto. Mmuchos lo han tomado como una evasión, pero sólo se trata de una disolución que no informamos por error” explicó a APF.
“Ahora con mi hermano tenemos un sistema unipersonal, por lo que en mi conciencia y con mi contador no tenemos ninguna deuda con el Fisco” y remarcó que “solo se trató de una cuestión administrativa que no fue informada”.
En este sentido comentó que “muchos lo han tomado como una evasión, pero en rigor solo se trata de una disolución de una sociedad de hecho que no dimos de baja por error, y que ahora lo hizo la AFIP”.
De esta manera subrayó que “simplemente nos han retirado del Registro de Operadores en relación a una sociedad que existía hace dos años, pero que ya no opera más” en el mercado.
La quita del Registro por parte de AFIP responde, generalmente, a la falta de presentación de declaraciones juradas.













