Alejarse de la zona roja, acercarse al otro sector
Es lo que buscará esta tarde Belgrano en su visita a Libertad de Concordia, por la 18ª fecha del Federal B.    

Miércoles 23 de Septiembre de 2015

El escenario se modificó radicalmente en un par de semanas. Belgrano estaba sumergido en zona de descenso. No le encontraba la vuelta. Buscaba salir de esa incómoda posición. Lo desbordaba el contexto. Hasta que pudo celebrar una victoria, la segunda en la temporada. 

El triunfo agónico ante La Salle fue un punto de quiebre para el Mondonguero. El grupo recuperó la confianza. Se agrandó dentro del campo de juego. Lo demostró al sorprender a Defensores de Pronunciamiento, único líder, al derrotarlo a domicilio. 

Posteriormente, obtuvo su tercer éxito en fila. Fue al superar a Colegiales de Concordia, por 2 a 0. De esa manera, se alejó de la zona roja y quedó a cinco unidades de distancia de los puestos de clasificación a la siguiente instancia.  

Los dirigidos por Daniel Veronesse vienen dando pasos firmes. No brillan, pero entendieron como debía disputar esta clase de compromiso. Asumieron la incómoda posición por la que estaban atravesando. Eso fue determinante para comenzar a escalar. 

Esta tarde, buscará prolongar su buen andar. Desde las 16 visitará a Libertad de Concordia en uno de los encuentros correspondiente a la 18º fecha del Torneo Federal B, Zona 5. Gonzalo Ferrari, de Rosario, será el encargado de impartir justicia en el escenario ubicado en Parque Mitre. Lo secundarán. 

El Albiceleste   presentará dos modificaciones en relación a la alineación que viene de derrotar a Colegiales. En el mediocampo reaparecerá Renzo Moratto. El juvenil  suplantará a otro de los jugadores surgido de la cantera Mondonguera: Leandro Ramos. Además, Agustín Bona tendrá su primera oportunidad desde el minuto cero. El Puma, que ganó espacios en los últimos cuatro compromisos ingresando desde el banco de suplentes reemplazará a Franco Chiavarini. 

El cambio de nombre no desencadenará en una variante táctica. En este sentido, Belgrano sostendrá el 4-4-2, dejando como alternativa de recambio al 4-3-1-2. 

Libertad, por su parte, viene de rescatar un punto en su visita a Atlético Uruguay. El Lobo se ubica fuera de zona de descenso, pero una derrota puede ubicarlo en ese sector. 

Otros juegos

Colegiales, obligado a ganar. Colegiales de Concordia recibirá a Viale FBC, a las 16, por la 18º fecha del Federal B, Zona 5. El Pompeyano está obligado a ganar para no correr riesgo de perder su plaza en la categoría. Una derrota y una seria de resultados pueden provocar su descenso al Torneo Federal C. A la misma hora también Sanjustino-9 de Julio de Rafaela. Por otro lado, a las 20, el líder del grupo, Defensores de Pronunciamiento, recibirá a Ben Hur de Rafaela

***

Partido clave por la clasificación

Atlético Uruguay visitará hoy a Achirense por la 18ª fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B, Zona 4. El partido va a las 20.30 con terna arbitral completa de Gualeguaychú, encabezada por Darío Avalos, Rubén Retamal y Maximiliano Clauss. 

Un partido clave para ambos equipos ya que una victoria los acercará a la clasificación. El Decano tendrá la sensible baja de Matías Padilla y varios cambios confirmados por la dupla Tonelotto-Demus, de nombres y de esquema. Será con un claro 4-4-2, con el ingreso de Mariano Albornoz en la titularidad y la vuelta en la mitad de cancha de Kike Álvarez para enfrentar a su ex equipo. 

También contará con Chonquele en el doble cinco por lugar de Acuña que no podrá estar por un golpe en el partido frente a Libertad. Otro cambio es el de Soto que ingresa por Pipo Leiva en el ataque.

Achirense también tiene varias bajas, entre ellas su arquero titular, Pablo Schab, expulsado en la fecha pasada. El Verde viene de caer como visitante ante 9 de Julio, cuanto con 25 unidades, cinco por arriba de Atlético y cuatro abajo del líder, el Depro.