Exactamente al mediodía el cielo de Paraná y la región se nubló y oscureció de golpe y la esperada lluvia se desató sobre la ciudad. La temperatura, agobiante en los últimos días, comenzó a descender. Al mismo tiempo, la cantidad de agua caída comenzó a generar anegamientos en algunos barrios, como en zonas de avenida Almafuerte.
Al mediodía el cielo oscureció y comenzó a llover en Paraná
El Servicio Meteorológico Nacional había renovado la alerta por tormentas fuertes o severas a las 11, para la siguiente zona de cobertura: Capital Federal, sudeste, centro y noreste de Buenos Aires, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Río de la Plata y área marítima adyacente.
“Sobre el área de cobertura han comenzado a generarse áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad en forma aislada. Se espera que algunas de ellas pueda ser localmente fuertes o severas, con abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”, dice el informe del SMN.
“Con el pasaje del frente frío se prevé un cambio de viento al sector sur con intensas ráfagas y un marcado descenso de la temperatura”, agregó.
La temperatura en la capital provincial a las 12 era de 27 grados. Una hora antes era de 27.6 con una sensación térmica de 28.5.