El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió profundizar el plan de lucha en reclamo de aumento salarial, con cinco días más de paro docente a lo largo de este mes.
Agmer presiona con cinco días más de paro
En ese sentido, se aprobó un paro de 48 horas para este jueves 12 y viernes 13 de marzo. Otro paro de 48 horas que se hará efectivo los días 17 y 18; y un paro de 24 horas a cumplirse el viernes 27.
El congreso, que sesionó este miércoles en San Salvador, decidió así profundizar el plan de lucha docente ante la falta de propuesta salarial por parte del gobierno provincial de Gustavo Bordet.
Estuvieron presentes congresales de todos los departamentos, luego del cuarto intermedio dispuesto el 28 de febrero en Federal.
Los representantes de las departamentales volvieron a deliberar tras cumplirse el plan de acción que marcó el no inicio del ciclo lectivo con un paro de 72 horas y una movilización provincial a la Casa Gris, en Paraná, y luego de la primera audiencia paritaria de educación. A esa reunión en la Secretaría de Trabajo, el 6 de marzo pasado, el gobierno concurrió sin un ofrecimiento concreto para el sector docente.
De esta forma se llegó a las asambleas escolares y departamentales sin una propuesta salarial para evaluar. Tras un extenso debate, el congreso definió profundizar las medidas de fuerza, exigiendo una inmediata respuesta a la demanda salarial de la docencia entrerriana.