La presentación se concretó a través de la asesoría jurídica del sindicato, ante el Juzgado en que se tramita la conciliación obligatoria, a fin de que la magistrada corra vista al Poder Ejecutivo de lo resuelto por nuestro sindicato.
En ese marco, la jueza interviniente fijó una nueva audiencia de conciliación para el lunes 21 de marzo, a las 9.30.
En la oportunidad, el Gobierno deberá dar respuesta a las demandas planteadas por el Congreso, que en sus resoluciones del 17 de marzo aceptó la propuesta salarial declarándola insuficiente y exigió el pago del retroactivo a febrero en un solo tramo; mantener la paritaria abierta durante todo el año, al igual que lo resuelto en instancia nacional.
Las Resoluciones del CLXXIII Congreso Extraordinario de San Salvador
- Aceptar la propuesta declarándola insuficiente. Mandatar a CDC a exigir en la próxima audiencia el pago del retroactivo en un solo tramo y mantener la paritaria abierta durante todo el año al igual que lo resuelto en instancia nacional.
- Solicitar a CTERA y CTA acciones incluyendo una movilización nacional en una campaña nacional en contra de las leyes votadas en el Congreso nacional que permiten al país volver a la política del endeudamiento con las consecuencias negativas que ya conocemos los trabajadores.
- Exigir el inmediato blanqueo de FONID como se resolvió por unanimidad en el encuentro de jubilado de la entidad, argumento respaldado por nuestra Constitución Provincial que no permite los pagos en negro.
- Profundizar un plan de lucha para evitar el avance de las escuelas de la educación privada y pública de gestión privada en detrimento de las escuelas públicas, gratuitas y laicas.
- Repudiar las desprolijidades que ha presentado el gobierno al hacer propuestas en el ámbito judicial que luego fueron modificadas con la consecuente dificultad que provocó en las asambleas departamentales.
- Repudiar las persecuciones que sufren los compañeros en Santiago del Estero
Al interior del sindicato
- Reformular la comisión de salario para que la CDC elabore una propuesta para el próximo congreso para que esa propuesta contenga la diversidad de posiciones políticas y representatividad.
- Exigir que ante situaciones similares a las acontecidas en el día de ayer, se reprograme el Congreso con el fin de tener igualdad de condiciones al momento de evaluar las propuestas.
- Exigir que la CDC retome la gestión votada en el congreso anterior a los efectos se habiliten las plazas de las carreras a término de los Institutos terciarios y además las creaciones de plazas en el SAGE de la planta temporaria de las escuelas secundaria.














