La comisión directiva central de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) solició una audiencia al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, para “discutir recomposición salarial y celeridad en el trabajo de las mesas paritarias”.
Agmer pidió al gobierno provincial reunirse para reabrir la discusión salarial
En un comunicado de prensa la cúpula sindical informó que reclamó además “la devolución de los días descontados por huelga durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011”.
Asimismo en el escrito se insta a “acelerar el trabajo de las mesas paritarias (infraestructura, vivienda, transporte y condiciones laborales) constituidas a partir del 3 de mayo del presente año”.
La petición se fundamenta en “la clara expresión de la docencia entrerriana que resolvió a través del Congreso -realizado en Gualeguaychú- sostener las jornadas de huelga los días 30 y 31 de julio, así como también en la masiva movilización provincial que se realizó en la ciudad de Paraná el primer día de huelga”.
Del mismo modo “Agmer advierte que el Gobierno debe dar respuesta a estos requerimientos del conjunto de la docencia, para evitar profundizar el escenario de conflictividad con los trabajadores en los próximos meses”.