El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que se extendió desde las 11 hasta las 21.30 de este lunes en Gualeguaychú, resolvió no iniciar las clases luego del receso invernal si el gobierno provincial no presenta una oferta salarial antes del lunes 23.
Agmer no reiniciará las clases si no hay una oferta salarial del gobierno
El secretario general de la entidad, Fabián Peccin, precisó a UNO: “Se votó un plan de acción que consiste en emplazar al gobierno hasta el 23 de julio para que presente una propuesta de recomposición salarial superadora, y de no ser así: no inicio de clases después del receso escolar con un paro de 48 horas (30 y 31 de julio) y movilización provincial el 30”.
El dirigente precisó que el plan de acción se resolvió por unanimidad, mientras que el emplazamiento al gobierno para que presente una propuesta se decidió por mayoría.
Sobre lo prolongado de la sesión, indicó que “el debate se extendió en el informe y luego en análisis de la situación nacional y provincial, donde hubo mucha participación de los congresales y ese fue el motivo de la demora y de lo extenso del congreso”.
Ya el último Plenario de Secretarios Generales de Agmer resolvió exigir al Gobierno “la inmediata convocatoria” a la discusión salarial para los trabajadores de la educación, lo que hasta ahora no ha sido dispuesto por el gobierno provincial. Esa situación derivó en la votación de medidas de acción directa.