Docentes y alumnos de la escuela IES Doctor Luis Federico Leloir y Artes Visuales donde se cursan los profesorados de Biología, Física, Química, Matemática, Historia, Geografía y Artes Visuales, advierten sobre le mal estado edilicio en que se encuentra el complejo Sara Salas de Berisso, donde se cursan estas materias.
Advierten sobre el mal estado de la escuela IES de Gualeguay
“Se llueve y se filtra el agua entre los cuatro pisos que posee, se inunda el sótano, se electrifican paredes. El martes pasado se incendió uno de los tableros del segundo piso y no es la primera vez que ocurre. Además no tenemos salida de emergencias”, advirtió una docente que se comunicó a la Redacción de UNO.
El miércoles hubo clases y el jueves hubo que evacuar nuevamente el edificio ubicado en 1º de Mayo y Corrientes. “Exigimos que ponga en condiciones este edificio antes de que ocurra una consecuencia fatal. No ingresamos a clases porque esto atenta contra nuestras vidas”, indicaron el viernes 27 en la puerta del complejo para manifestar el reclamo.
Según los denunciantes, este complejo se creó hace 14 años y, desde su inauguración, ha tenido inconvenientes. El edificio es municipal pero el intendente Luis Erro argumenta que la Municipalidad no se puede hacer cargo porque las carreras que se dictan allí pertenecen a la Provincia.
Por otra parte, la comunidad educativa señaló que, en la planta baja, se plantó una oficina municipal soldando una de las dos hojas que tiene la puerta, lo que constituye un impedimento en cuanto a las medidas de seguridad.
Cuando se registraron los fallos personal de la Dirección de Energía Municipal recorrió el edificio en busca de la falla que había dejado esa estructura en una sola fase del sistema y los directivos suspendieron las clases.
“Queremos estudiar en un edificio seguro. Venimos a estudiar no a arriesgar la vida”, expresaron los alumnos a través de las redes sociales. También indicaron que el agua del edificio no es potable.