Secciones
Adopción

Adopción: buscan una familia para cinco hermanitos

La convocatoria de adopción está abierta a "personas que posean el deseo genuino de conformar una familia". Se trata de cuatro niñas y un niño.

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El Juzgado de Familia de la localidad correntina de Paso de los Libres realizó este viernes una convocatoria pública con fines de adopción para cinco hermanitos que tienen entre 9 y un año.

“Estos niños tienen derecho a crecer y desarrollarse juntos en el marco de una familia que satisfaga sus necesidades afectivas y materiales”, señala el escrito en el que además brindan detalles y características de cada uno de los niños.

La jueza Rtuh Legarreta, de esa ciudad fronteriza, lleva la causa para la búsqueda de “personas que posean el deseo genuino de conformar una familia y demostrar aptitudes para brindar contención afectiva y material a un grupo familiar compuesto por cinco hermanitos”.

Se trata de cuatro nenas de 9, 7, 4 y 1 año, y un nene de 6 años, detalla el informe judicial que además refiere a la situación de los niños y características de cada uno.

Al respecto, menciona que la niña de 9 años “posee buen estado de salud general, desarrollo acorde a su edad, está en tercer grado, es entusiasta con potencialidades, expresa empatía y apego en figuras que considera fraternales, cuidadosa y protectora de sus hermanos menores, posee valores, normas y límites acorde a su edad”.

“La de 7 años también posee buen desarrollo acorde a su edad, con indicadores de posible retraso madurativo cognitivo. Está en primer grado y sus actividades de interés son expresión artística, juego de roles y actividades grupales”, añadió y remarcó que la niña “se muestra feliz y predispuesta para construir nuevos lazos significativos filiales y argumenta su necesidad por explorar y expresar afecto”.

Sobre el varón de 6 años, se refiere que “posee un diagnóstico síndrome genético asociado a displasia ectodérmica, retraso neuromadurativo en el aspecto cognitivo y del lenguaje” y agrega que “es dócil y manifiesta una dulzura inigualable, tiene hábitos de higiene, orden, alimentación y control de esfínteres y está mejorando su vínculo social”.

“La niña de 4 años tiene buen estado general acorde a su edad, es alegre, despliega simpatía y apego hacia el otro, colaborativa con las actividades propuestas lenguaje fluido y claro, acorde a su edad”, remarca el informe.

Respecto de la niña de 1 año y 11 meses, sostiene que “posee buen estado general desarrollo acorde a su edad. Es dócil, auténtica, amorosa, curiosa, comunicativa y sociable, demuestra dulzura y descontento acorde a su edad”.

Los interesados deberán descargar el formulario de Convocatorias Públicas de la página web http://www.juscorrientes.gov.ar/wp-content/uploads/rua-ctes/pdf/2019/Formulario-Adopcion.pdf y enviarlo al mail del Registro de Aspirantes a guarda con fines adoptivos (RUA-Ctes) registroadopcion@juscorrientes.gov.ar y/o correo electrónico del Juzgado de Familia de Paso de los Libres jfamilia-plibres@juscorrientes.gov.ar.

Además, la convocatoria pública, agrega un número teléfono para consultas: teléfono fijo de RUA- Ctes 3794-4476896 en horario de 7 a 13, de lunes a viernes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario